El proceso de comprar alianzas de boda para que se intercambien después es uno de los momentos más especiales de toda ceremonia que más dudas y dolores de cabeza da a las parejas. Todos desean que sus alianzas de boda sean perfectas, pero no saben por dónde comenzar a elegirlas. 

Quédate con estas 6 ideas que te será de ayuda para resolver tus dudas. 

El presupuesto a la hora de comprar alianzas de boda 

Poder comprar las alianzas de boda de tus sueños puede que no sea tan costoso. Existen alianzas muy elegantes y bonitas para todos los bolsillos y gustos. Aún así, y aunque comparar precios es una buena medida, debes tener en cuenta que, al ser joyas que usarás toda la vida, tienen que tener una buena calidad y fabricación para que no se estropeen. 

El precio de los anillos también variará de acuerdo con el modelo que estés buscando. Una alianza de media caña de oro clásica y fina será más económica que una con un diseño más sofisticado, combinaciones de colores o salpicada con algún diamante. 

¿Qué metal elegir cuando vas a comprar alianzas de boda? 

El metal por excelencia en las alianzas de boda es el oro en color amarillo y de 18K, aunque, están muy en auge también el oro blanco y el platino. También puedes hallas algunos modelos de oro de 18k en oro de 9k es decir, con menos pureza de oro en la aleación y, por tanto, algo más económicos. 

Por otro lado, si lo que buscas son joyas que duren para siempre y sin apenas desperfectos, el platino será un gran aliado pues la joyería de platino tiene ciertas ventajas sobre el oro, aunque su costo es más elevado. 

Cómo elegir la talla perfecta 

Sin duda, para elegir la talla perfecta es un paso fundamental a la hora de comprar alianzas de boda. Muchas veces, estirarla un poco o hacerla más pequeña no es una tarea complicada pero sabemos que lo que más se quiere es lucirlas desde el inicio. 

Para conocer tu talla debes tomar un anillo que te quede bien en el dedo en el que llevarás el anillo, colocarás el anillo encima de los círculos que te muestran en la tienda hasta que el interior del anillo encaje con el exterior del círculo y veas la línea negra completa y sin mucho margen. 

Otra opción más práctica cuando llegues a la tienda es que te muestren un anillero, el cual deberás colocar en tu dedo y ajustarlo hasta que no te apriete demasiado el dedo y esa será la medida del anillo de bodas. 

¿Alianzas iguales? 

Muchas parejas de novios optan por continuar la tradición y compran sus alianzas exactamente iguales; pero una tendencia que cobra más auge en las parejas es que le es un toque especial a sus alianzas y elegir algún detalle que les identifique más a cada uno con esa joya que va a llevar siempre. 

Es normal que cada uno tenga un gusto diferente, así que no te preocupes. Las últimas tendencias de alianza de boda va cada vez más que la base de tus alianzas sea la misma y que después cada uno le de su toco, como quizás agregarle color u otro diamante. 

Qué estilos existen al comprar alianzas de boda 

Elegir un estilo de alianza es algo muy personal, pues se tienen muchos modelos y estilos para hallar el que sea perfecto para ti, media caña o plana, con o sin diamantes, en color amarillo, blanco, rosa, monocolor o bicolor, las combinaciones son infinitas. 

Qué grabar en las alianzas 

En la mayoría de casos se suele grabar es la fecha del enlace y el nombre de tu pareja; pero existen muchas posibilidades, pueden elegir entre un apodo cariñoso que los haga recordarse, una fecha especial en la relación de la pareja, una palabra o frase que los identifique, lo importante es que siempre los recordará. 

Seguro que ahora ya tienes más claro cómo quienes tus alianzas. y si aún tienes dudas no lo pienses más y ve a una joyería que será más sencillo elegir.