Cuando piensas en flores y boda tiende a asociarse con el ramo de la novia es casi inevitable, aunque, ¿ya has considerado que otros usos de las flores en un enlace nupcial? Te presentamos las opciones. 

Ramos 

La novia puede usar hasta tres ramos el día de su boda; el primero es con el que entrará en la iglesia; por lo general se busca que combine con el vestido, la estatura, complexión y personalidad; el segundo es el que dejará a la virgen, una de las damas de la novia sostiene ese ramo que se convertirá en ofrenda; al terminar la ceremonia la novia ofrecerá su ramo a la virgen. El tercero es el ramos que se usa para aventarlo en la recepción, este puede incluir otros colores o ser más festivo; de acuerdo con la tradición que la chica que atrape el ramo será la siguiente en casarse. 

Iglesia 

La copiosa decoración floral es un anuncio de que se celebrará una boda dentro de una iglesia, lo más elemental es colocar un arreglo al pie del altar, aunque, la mayoría de las novias además de decorar dicho espacio, cubren de flores las bancas y el camino al altar, otras más deciden que para que luzca más, tapizarán de flores el templo. 

Recepción 

En la recepción lo más básico es decorar con flores cada una de las mesas; tambipen se pueden decorar sitios clave como la entrada del salón o el lugar de la fiesta, los baños o lugares más bonitos para tomar fotos. 

Boutonier 

Lo porta el novio en la solapa del saco, hay quienes desean llevar un arreglo moderno como un pin o alguna ornamentación con piedras, pero para estar a lo seguro, el boutonier debe realizarse a juego con el ramo con el que la novia llegue a la iglesia. 

Corsage 

Las mujeres más especiales en la boda pueden portar un distintivo floral en las muñecas, existen algunos estilos modernos que hasta parecen accesorios que complementan de forma audaz los atuendos. 

Pétalos  

Algunas personas eligen que los invitados avienten arroz, suelten mariposas o les arrojen pétalos de flores como signo de que se inundarán de bendicioes y buenos deseos al finalizar el enlace religioso. 

En el peinado 

Algunos peinados admiten no solo un arreglo de flores naturales sino también jugar con pequeñas flores tejidas al cabello, este tipo de estilos van con esas novias vintage o desenfadadas que buscan verse naturales. 

En el pastel 

Una tendencia que cada vez está más en voga es que se lleve un simple pastel blanco que tiene un toque especial cuando lo decoran con flores naturales multicolores.