Si bien el pastel es la atracción de la mesa de dulces, se complementa con otros postres que son del agrado de los invitados, ya te comentamos en el post anterior, que lo importante es tener una cantidad que cubra a tus invitados y que puedas darle gusto a todos, pero buscando economizar, por eso debes tomar en cuenta otros detalles en los que puedes reducir costos; como en otros dulces o postres que te mostraremos.

Los postres de la mesa 

Antes de que se entre en detalle con cada postre y como reducir los costos en cada uno de estos hay algunos aspectos generales que te pueden dar un reducción importante en el precio de la mesa. 

Puedes crea un mix e mesa de dulces y candy buffet; el combinar postres con chocolates y dulces preparados, como M&M si tienes suerte de coincidir en colores, un espacio reservado para chocolates y dulces comerciales reduce significativamente el precio total de la mesa, pues reduce el número de postres por persona también. 

Otra opción es obviar la mesa de dulces y crear una estación de algún postre en particular pueden ser galletas, donuts, pies, puedes reducir el gasto en general, es la forma más económica de incorporar dulce en una fiesta, aunque corres el riesgo de tener muchos invitados a los que les guste lo que ofreces y no tengan alternativa. 

Una alternativa más es no crear la mesa sino tener dos o tres postres más que se sirven junto con el pastel, pero te pierdes la belleza de la mesa de dulces decorada en el centro de la fiesta. 

Haz dos por el precio de uno, existen dos ejemplos perfectos, los cakes pops que salen de los recortes del pastel de bodas, o de los trifles y los brownies, y nuevamente los trifles. En general la idea es que realices un brownie grande, aproveches la mayor cantidad para hacer porciones petit four de brownies y el resto más los recortes, aprovecharlos en un shoter, puedes comprar natillas por ejemplo y icing comercial y crear capas, decorar con sprinkles y tienes dos postres por el precio de uno. 

Toma en cuenta los sabores complementarios, por ejemplo, el brownie nueces y buttercream de chocolate y el shot con natilla de vainilla y caramelo. 

También en los postres quédate con los sabores económicos y estándares, los sabores premium no van a influir mucho en el resultado final de la mesa pero si en el precio, además. Suelen ser los menos populares. 

Otras consideraciones

Si existe algún familiar que te desee ayudar y regalarte algún postre acéptalo y pídele que lo haga en un molde más ancho y preferiblemente cuadrado, por ejemplo cheesecake en una bandeja de sheet cake no muy alto, puede recortarse en trozos pequeños y hacerlos cheese pops. 

También puedes mandarlos a hacer en tu pastelería favorita y cortarlos tu misma, vas a tener garantizado el sabor y el precio puede reducirse sustancialmente, es mucho más económica una bandeja grande de pie limón que mini pies. 

Combina postres elaborados con otros que puedes hacer tu misma, como galletas en forma de tubo que puedes cubrir con candy melts y sprinkles, puedes combinar algunos dulces y otros pretzels salados. Esta es otra firma de que coordines en colores de tu paleta. 

La disposición de los postres es también importante, coloca los postres algo separados entre 3 y 4 centímetros entre uno y otro en las bandejas y parecerá que has servido el doble. 

Si has elegido cupcakes, entonces puedes seleccionar menos sabores y más tamaño; si optas por mini cupcakes y muchas variedades habrá muchos invitados que quieran probar cada sabor, por lo menos dos o tres, por lo que tendrías que comprar más cantidad, pero si incluyes tamaño standard solo se comerán uno. 

Si buscas que tus postres sean galletas, puedes usar unas con decoraciones sencillas e iguales, es la única manera de que la mantengas en bajo costo, puedes usar la inicial de los novios, un solo tono, alguna figura sencilla, recuerda que entre más detalle más será el precio. 

Una verdadera tendencia en postre, son las donas, están todas partes, puedes crear unas banderillas, con una decoración en los tonos de tu paleta de colores, y así darás a entender que cada banderilla es una porción. 

Postres en gran volumen 

Las palomitas tienen mucho volumen, además de aportar un punto de sal, son un excelente recurso en una mesa dulce y las puedes presentar en conos, produce volumen y es una porción individual. 

Pueden ser también incluidos algodón de azúcar, postres en bolsa, esto llena muchísimo el espacio y da la sensación de abundancia, las palomitas son económicas, a la larga el que incluyas postres en bolsa, aunque sean pequeños producen volumen. 

Últimos detalles 

Realiza tus propios stands, así sean más elaborados como este de la imagen, o más sencillos como que apiles una taza y un plato; los stands son muy costosos si los compras, pero son necesarios para crear niveles y eleva automáticamente el nivel de cualquier mesa. 

No debes subestimar el poder de una etiqueta, en estos sencillos cake pops lo son todo, los imprimibles que repiten incluso el diseño de la invitación te dan la sensación de cohesión. 

Tampoco puedes olvidaren hacer un lazo, este tipo de decoraciones también son más económicas que las comestibles que tienes que eleborar con dedicación y con materiales más costosos.