Estas por vivir uno de los momentos más maravillosos de tu vida y es muy posible que estés llenas de ocupaciones y cosas por resolver. Entre todo esto, lo más importantes es que elijas el vestido de novia, el cual conlleva una serie de detalles a considerar. Un paso importante para tener el vestido de novia perfecto, es elegir el tipo de escote que has de usar; ya que deberá concordar con tu forma de vestir, con tu forma de pensar y de sentir. Por ello te damos estos 5 consejos para elegir el escote de tu vestido de novia según tu personalidad y tus gustos. ¡Toma nota y elige el vestido de tus sueños! 

Toma en cuenta tu figura y las mangas 

En lo primero que tendrás que pensar, es en la forma que tiene tu cuerpo, existen distintas formas y figuras, entre ellas están la manera de pera, triángulo invertido, reloj de arena, manzana y rectangular. 

Si tu cuerpo es en forma de pera, con las caderas más anchas que los hombros, te ajustan perfecto los escotes redondos, de tipo halter. El escote en V te ayudará a resaltar más la zona del pecho y a disimular un poco el volumen en tus caderas, que es lo que buscas con dicho tipo de escote. 

A los cuerpos con forma de reloj de arena le quedan casi todo tipo de escotes, pues la figura está bastante equilibrada. Aquí lo importante a tomar en cuenta sería la forma de tu cara y el peinado que llevarás. El halter, combinado con un recogido a la altura de la nuca, un escote profundo y V serían muy adecuados para combinar con un semirecogido con trenzas. 

El cuerpo tipo triángulo invertido deberá compensar la forma del cuerpo, estrecha en la parte baja, por lo que recomendamos es apostar por un escote en forma de V, un escote palabra de honor o en forma asimétrica. 

En caso que tu cuerpo sea forma de manzana el cual tiene más volumen en la zona abdominal, los ideales para ti son el escote en V o cuadrado, evitando en la medida de lo posible los escotes redondos o barco, cualquier forma redonda está prohibida y a que aumentaría la ilusión de volumen en la zona abdominal. 

Los cuerpos en forma de rectángulo lucen mejor con escotes profundos y vestidos entallados, ya que no hay muchas cuervas y hay que intentar sacar el mayor partido a esta forma de cuerpo. 

Las mangas en el vestido de novia las demás usar con precaución, ya que dependiendo de la forma de tu cuerpo es que te pueden beneficiar o arruinar por completo. Su las usas adecuadamente podrán funcionar para disimular unos brazos muy gruesos. Eso sí, usa siempre mangas que se conocen como tres cuartos. Evita en la medida de lo posible mangas largas o anchas. Un accesorio que podrías usar en lugar de mangas sería un bolero o un chal, que beneficia a todo tipo de cuerpos y en su caso utilizar mangas transparentes para que luzca más estilizado tu brazo. 

Selecciónalo en función de tu tipo de busto 

El escote tiene una función muy especial como adorno del vestido, pero este debe elegirse en función del busto. Ya que las mujeres con busto grande deberán tener más soporte y seguridad en el escote, y las mujeres con busto pequeño querrán saltarlo. 

El escote adecuado para un busto grande sería una palabra de honor no muy abajo, ya que deberá cubrir parte del pecho y le dará soporte y elegancia al vestido. El escote en corte V debes elegirlo si deseas verte más sexy y sugerente. Si lo que buscas tener es mayor seguridad durante todo el evento, el corte halter es el ideal pues cubrirá por completo el frente, te estilizará y no dejará ver nada que no deseas que se vea. 

Deberás tener especial cuidado ya que algunos escotes de plano no te favorecerán y podrías verte demasiado revelador, lo que se busca es tener un equilibrio de elegancia y buen gusto para que luzcas hermosa el día de tu boda. Evita cuellos redondos que potencializarán el busto y mejor inclínate por los de tipo barco para tener todo en perfecta armonía. Las transparencias en la zona del busto son tendencia en los vestidos  de novia actuales, pero debes tener cuidado, ya que para que se vean bien, no debes llevar ropa interior debajo y esto podría no ser favorecedor par ati si tienes mucho busto. Recuerda siempre la regla de oro, el busto debe de tener el mejor soporte y este no se debe notar bajo ninguna circunstancia. 

Las chicas con busto pequeño podrán usar escotes cuadrados o de corte francés, un corte en V profundo ya que por la forma del pecho se verá elegante y no exagerado como en un busto grande. Podrás elegir igual escotes redondos y agregar así un toque de elegancia. El escote palabra de honor y corte barco queda perfecto para este tipo de busto. El tener busto pequeño no es un obstáculo para lucir escote, al contrario, le puedes sacar mucho partido a tu figura, ya que por su forma, puedes usar casi cualquier tipo de escote sin que sea too much y no estarás incómoda ya que puedes tener todo perfectamente bajo control. 

Elegir de acuerdo con tus hombros y la espalda 

El escote barco favorece mucho para dar simetría al cuerpo, un escote redondo es mucho más fácil de usar ya que se adapta a casi todo tipo y puede ir con tirantes o con mangas; el palabra de honor es de lo más populares al momento de elegir, ya que por su sensualidad muestra de forma elegante el busto y los hombros siempre y cuando no tengas demasiado gruesa esa parte del cuerpo. Si tu espalda es demasiado estrecha un escote cuadrado podrán dar ese efecto y nivelará toda la forma de tu cuerpo realzará la forma para evitar unos hombros caídos. 

Si en tu caso tienes una espalda muy ancha, deberás desviar la atención a otra parte y usar un escote V y tipo halter para nivelar las formas de tu cuerpo. Un escote profundo en la espalda nivelara por completo una esta parte del cuerpo ensanchada. 

Toma en cuenta la forma de la cara y del cuello 

Busquemos suavizar las facciones del rostro con el escote apropiado, para no saturar tu imagen y crear un mal aspecto. Lo primero que deberás determinar es la manera de tu cara, con base a eso lo decidiremos también el tipo de escote. 

Vamos por tipos de escotes y los que mejor se adecuan a tu rostro. Si tu cara es redonda o tienes el cuello ancho lo mejor será usar uno en forma de Vo un escote cuadrado, ni apto para rostros angulosos o cuadrados con mandíbula marcada, pues remarcarán esas formas. Si llegaras a tener un poquito de papada o cuello muy corto el escote en V te ayudará a disimularlo. 

Si tu cara es redonda o rellenita, evita los escotes redondos, contrario a un rostro anguloso que sería el ideal para este tipo de escote, ya que logra equilibrar perfectamente las formas. La idea es encontrar el escote que más armonice con la forma de tu rostro y cree un efecto visual armónico. 

Desviar la atención hacia los hombros cuando tenemos cuellos gruesos y cortos sería lo mejor, los escotes más adecuados serían los palabra de honor, hombros caídos, cuello de barco y en V.  Si tienes la ventaja de ser un cisne con un cuello largo y estilizado, los escotes tipo halter redondo, profundos en V y cerrados son los escotes perfectos para ti. 

Descubrir qué joyas y peinado van mejor con cada escote 

Todo el conjunto nupcial deberá ir perfectamente  equilibrado, por ejemplo al momento de decidir el escote debes pensar si prefieres que resalte este o la joyería que llevarás en tu gran día. Si prefieres que el protagonista sea el escote, entonces tendrás que optar por accesorios discretos que le permitan resaltar al 100. Nuestro consejo es que, en este caso, optes por la joyería minimalista o por prescindir del collar y usar solo unos aretes largos. 

Si tu escote fuera muy llamativo, usar pequeños aretes y un dije sencillo sería lo ideal, por el contrario con un escote discreto un collar vistoso o pendientes largos pueden ser una buena opción. Te desaconsejamos usar collar para un escote asimétrico, ya que formarían un efecto un poco extraño, mejor compleméntalo con un brazalete o unos hermosos aretes. 

Con escotes profundos en forma de V, llevar un collar con la misma forma seria lo ideal. Igualmente para escotes redondos un collar largo que logre armonizar esa parte del cuerpo. 

Sobre el peinado de novia, llevar el cabello suelto, cola de caballo o trenzas abultadas es lo más recomendable para el escote tipo V, los escotes redondos lucirán mejor con el cabello recogido o un corte bob, el cuál también es perfecto para un escote cuadrado; el escote de corazón, tendrá que llevarse todo el protagonismo, un trenza o cabello recogido sencillo quedaría súper bien; para un escote asimétrico podrás usar igual un corte recto o un semi recogido; un escote tipo barco queda perfecto con una corona de trenza o nudo bajo, y por último, el cuello halter queda ideal con un chongo alto o rizos vintage. 

Debes ser sincera contigo misma, no todo lo que nos gusta le queda la forma de nuestro cuerpo, por ello, lo más recomendable es consultar, con un experto que defina bien la forma de tu cuerpo y cara y te pueda asesorar para elegir el escote perfecto que te hará lucir  espectacular el día de tu boda.