Después de meses de preparación, al fin llega ese día tan esperado y se pasa como un suspiro el “sí quiero”, las lágrimas de emoción, los discursos, las risas, y toda esa planificación para que todo termine mucho antes de lo que pensemos. Pero después de esa ilusión quedan esos recuerdos que perdurarán en la vida: las fotografías. 

En esta era de las redes sociales, todavía quedan algunas fotografías que debes imprimir, colgar en marcos y atesorar para siempre en álbumes, dando que son aquellas que retratan esos instantes más especiales del enlace y la posterior recepción, con los amigos y familiares que te transportarán a ese momento de felicidad. 

Por tanto, se vuelve una necesidad el lograr las imágenes más perfectas posibles, y en ese momento, entra el papel del fotógrafo que hayas contratado, pues deberás confiar en el para que te de los mejores consejos como experto, aquí te decimos cuales son los más importantes. 

Conectar con el fotógrafo 

El primer consejo es que un mes antes se entrevisten con su fotógrafo y tengan una hoja informativa en la que puedan plasmar lo que desean y que no les falte nada ni nadie en las fotos; lo ideal es quedar con los novios y hablar con ellos un buen rato, romper ese huelo y que el día de la boda estén completamente relajados y se sientan entre amigos. 

Por eso los fotógrafos profesionales buscan desde el primer contacto, conocer y hablar con los novios, que te cuenten sobre ellos y su relación, lo que esperan de la boda, sobre como viven su día a día, con ello se sentirán muy cómodos al momento de las imágenes y lograrás que te arranquen una sonrisa en cada imagen. 

Posar o improvisar  

Lo mejor según los expertos es la improvisación, pero también no deben faltar esa serie de fotos posadas, lo importante es que el fotógrafo dirija la ubicación, la luz, y en general lo mejor es trabajar con naturalidad, orientando las posturas o acciones, y principalmente si ya conocen a los novios sabrá el profesional lo que ellos elegirán. 

Sesión fotográfica antes, durante y después de la boda 

En la actualidad los fotografos coinciden en que es muy necesario hacer una sesión de fotos de pareja antes de la boda, es una ocasión fundamental para conocerse bien, y un ensayo para el día crucial, en ella hay más confianza y puede ser más relajada, y así para el día de la boda sentirán que ya tienen la confianza para todo tipo de fotos que el profesional piense, por último días después de la boda pueden hacer una sesión “trash de dress” que hará que se diviertan aún más. 

Lo que siempre recomienda 

El cuarto punto de este post  es que los novios disfruten en todo momento, sin duda es lo más importante, que los novios bailen desde el primer instante y que animen a todos en la boda, que se vuelvan el centro de la fiesta como deba ser, que lo den todo y que no se pierdan de disfrutar con los niños, de las tonterías, de las flores y de cada detalle de su gran día. 

Estos son los primeros consejos que dan los fotógrafos sobre las imágenes que quedarán en la posteridad, también es importante el maquillaje, el salón y las fotos que son imprescindibles, y por ello en un segundo post te platicaremos sobre ello.