Una de las tareas clave para comenzar tu planeación de la vida, es iniciar la elección de todos los proveedores que harán posible que tu boda se haga como siempre lo deseaste; y cuando es tu primera vez, tienes todo revuelto pues no sabes como se juega dicho papel para elegir el proveedor correcto.

Por eso es que hoy te daremos 10 tips para seleccionar correctamente a tus Proveedores de Boda, que te servirán como guía para que formes el equipo ideal para que sea un gran día hecho realidad

1.- No te tomes las recomendaciones tan enserio:

Siempre debes escuchar las experiencias que tus amigos han vivido, pero la realidad es que no hay ningún proveedor que sea el perfecto para todos, la compatibilidad es la clave, hay que tomar en cuenta distintos aspectos, habrá que ver si la persona que te dio el consejo y tú tienen los mismos gustos y estilo, y si no es así, entonces podría no ser ei ideal para ti.

Tampoco desearás tener exactamente los mismos proveedores que alguien más ya usó, pues puedes arriesgarte a que tu boda parezca una repetición.

2.- Deja que tus preferencias y gustos guíen tus prioridades:

Tú y tu pareja deber de tomar en cuenta las cosas que más les gustas y apasionan en la vida; cada uno hagan una lista con las cosas que son más especiales para ustedes y que les gustaría que formarán parte de su boda; como colores, películas, su postre favorito, sus hobbies o hasta canciones; después comparen sus resultados, esto les hará darse cuenta qué es lo que tiene más importancia para ustedes, si hay más platillos en su lista, entonces ya saben en qué deben invertir y enfocar más su atención.

3.- La personalidad definitivamente cuenta:

No importa si se trata de la mejor Wedding Planner de la ciudad, si no te parece una persona agradable, entonces continua buscando, algunas veces no será necesario que tengas contacto constantemente con algunos de tus proveedores (como con el banquete y el pastel), pero en otros casos la comunicación es pieza clave; asegúrate de que tengas una buena química y que en realidad disfrutes del tiempo que compartas alrededor de tu fotógrafo, Planner y DJ, etc.

4.- Debes tomar en cuenta la primera impresión:

Analiza bien cómo es que tus proveedores actúan en su primer encuentro: cómo reaccionan a tus gustos, de qué forma responden a tus dudas y qué tan seguros se muestran con lo que te ofrecen; si desde el inicio no sientes esa conexión especial y no estás totalmente convencida con sus ideas, es muy probable que después tampoco lo estés, es mejor que digas “no” desde un comienzo.

5.- Observa cómo es que tu proveedor trabaja con su equipo:

Algo muy importante es que puedas ver la relación que existe entre la persona que contratas con su equipo de trabajo, si a primera vista ves que es una persona condescendiente, que mantiene el ambiente tenso y lleno de estrés; no querrás que lleve esa mala vibra a tu boda; siempre es mejor invitar a formar parte de tu día agente que tenga una vibra relajada y que se vea feliz de trabajar con la gente con la que colabora.

6.- Sé fiel a tu estilo:

Siempre hay que ver que tus proveedores tengan un portafolio diverso y tomar en cuenta qué tan buenos son en cada una de las opciones que ofrecen; pero si el decorador al que contactaste te mira con un signo de interrogación en la cara cuando le preguntas por lo que a ti te gusta, te dice que es imposible y que es mejor que te adaptes a lo que él ya tiene, entonces en definitiva no es la opción correcta para ti; siempre vas a querer a alguien que con gusta desee atreverse a experimentar, ser creativo y crear cosas nuevas contigo.

7.- Las conexiones entre proveedores son pieza fundamental:

En algunos casos es muy útil que tus proveedores mantengan una buena relación entre sí, Como si tu Wedding Planner ya conoce bien el Venue, entonces agilizará las cosas en el momento de la acción; o en dado caso en que requieres alguna confirmación, puedes preguntar cuál ha sido su experiencia que trabajar juntos y así puedes preguntar cuál ha sido su experiencia de trabajar juntos y así puedes convencerte si es conveniente para ti.

8.- Contrata a proveedores que se adapten a tu presupuesto:

Ya sea que tengas un presupuesto ajustado o todo el dinero del mundo, asegúrate de que encuentres un equipo que actúe creativamente con lo que vayas a invertir; un proveedor inteligente siempre te va a dar una opción alternativa si lo que deseas no está dentro de tus números. Por ejemplo, si le pides las peonias más costosas a tu florista cuándo están fuera de temporada, si es alguien profesional e inteligente, te aconsejará buscar una opción más viable que esté disponible, que se adapte a tu bolsillo y que puede ser igual de bonita.

9.- Busca a gente que desee formar equipo contigo:

Tú y tu pareja van a querer colaborar con gente que los escuche y que se enfoquen en crear un evento que no es solamente hermoso, pero que además refleje sus personalidades en cada detalle; cuando vean sus fotos de boda en un futuro querrán ver que cada detalle tiene una razón de ser y una historia que contar.

10.- No temas si quieres tomar otro camino:

Si no estás feliz con alguno de tus proveedores, espera hasta que puedas expresar tus inconformidades en una forma no emocional; debes expresar tu problema y posteriormente solicitas una solución; depende como éste reaccione, dependerá tu decisión de continuar queriendo trabajar con él o no. Si ya tienen un contrato, entonces tal vez tengas que pagar alguna cuota, pero quizás valga la pena para poder trabajar con alguien más que se ajuste mejor a tus necesidades.

Grandes consejos ¿no crees? Y si continúas en la búsqueda de proveedores de boda ideal para que tu día soñado se haga realidad, busca aquellos talentosos creativos que te ofrezcan descuentos exclusivos y consume siempre a los proveedores de tu región; pues eso también ayudará a la economía local.