Aparte del traje ¿Qué debe tomar en cuenta el novio para tenga su “ajuar” completo? Por eso le dedicaremos un espacio a hablar sobre los accesorios del novio, porque aunque ellos se hacen responsables de dicho punto, al final también es un detalle que la novia deberá supervisar o por lo menos comentar con su pareja ¿No?

Entre las tareas “que le tocan” al novio, es tener listo todo lo que requerirá para el día de la boda con anticipación; por eso, para que no se les pase ningún detalle, tomen nota de los complementos del traje de novio.

Accesorios complementarios

Existe una regla que se debe tomar al momento de que elijas su traje y sus complementos: deben representar su personalidad y el estilo de la boda.

Un ejemplo, si la boda será elegante y ustedes, tienen más un estilo moderno, deberán darle a su traje ese toque con un par de complementos divertidos y de buen gusto.

Seleccionar el traje es todo un tema, dependerá de factores como la hora y el lugar de la boda, que tan elegante o casual será, los gustos del novio, los colores de la fiesta…Y dependiendo de que tipo de traje se elija, los accesorios apropiados serán unos u otros.

¿Corbata, moño o corbatón?

Un complemento del traje del novio que agrega un toque de color, es este accesorio que se coloca en el cuello; es un elemento que puede ser usado para dar continuidad al color de la boda, por lo que será un acierto elegir este complemento tomando en cuenta la gama de colores de la boda.

Si el estilo del novio es más moderno, un accesorio idóneo es una corbata de moño, con un diseño de estampados, de diversas texturas y divertidas, a conjunto con un bonito pañuelo de bolsillo, será sin duda un toque encantador y cuidado.

Si su estilo es más clásico, una corbata con colores lisos que no sea tan llamativa será la mejor opción, y si quieres algo más atrevido, un bonito corbatón te dará una imagen con mucha clase.

Mancuernillas

Los gemelos y mancuernillas son unos pasadores que se usan para que cierren los puños de una camisa y es uno de los complementos que dan distinción y elegancia a un hombre. Estos no se usan cualquier camisa, debe ser una de puño doble o puño francés; es un accesorio recomendado para una boda elegante.

Pañuelo

El pañuelo de bolsillo es un pequeño detalle que le dará una gran sofisticación; hará juego con el traje y la corbata que se haya seleccionado, y no precisamente que sean del mismo color, sino que existe una armonía en su combinación.

Boutonniere

Este es un pequeño detalle floral que utiliza el novio el día de la boda sobre la solapa del traje, del lado izquierdo, siendo un complemento de gran tradición.

Puede  ser una sola flor o un pequeño ramillete que debe combinar con las flores del ramo de la novia, y de preferencia también con las demás flores de la boda.

Zapatos

Los zapatos que elija el novio tendrá que combinar con el estilo todo el look, si están fuera de su lugar, podrían demeritar el conjunto de todo lo demás.

Es fundamental que sean del color adecuado según el traje, y si no son nuevos, deben estar muy limpios y lustrosos; y no está demás hacer una consciente elección de los calcetines.

Joyas

Un clásico de los accesorios que pueden ser integrados con gran discreción es el reloj, ya sea de pulso de bolsillo.

Y si el novio no es de un estilo clásico, también hay accesorio que se puede sumar para expresar su personalidad, como un colgante de cuero con una pulsera combinada, eso si, la vestimenta que portarán es de un estilo roquero o alternativo.

Sea cual sea el estilo del novio, es encontrar la ropa y accesorios que los haga sentir seguros y cómodos, porque ese día es para disfrutar y que no te preocupes por nada cuando compartas con tus seres queridos; seguro los nervios estarán presentes, pero debes recordar que todo acontecimiento está lleno de nervios e ilusión.