Seguramente has pensado en tener una linda boda en el exterior pues tus invitados podrán disfrutar del sol, la frescura del ambiente y de las puestas de sol, pero también debes pensar que en determinado momento el clima puede cambiar y tus invitados no tendrán en donde resguardarte, por lo que, es importante pensar en que es mejor usar una carpa. 

Y entonces ahora pensarás que para convertirla en tu lugar preciado, debes pensar en los pros y los contras y también lo útil que te será, por eso aquí te van 5 consejos que debes tomar en cuenta su has de usar una carpa el día de tu boda. 

La carpa adecuada.-Ni que decir tiene que para que una carpa económica quede realmente bonita, requerirá de una inversión, tapizado de paredes, iluminación, elementos de decoración inclusive que sean instalados baños en el lugar; por ello, el primer consejo es que si la carpa será la opción imprescindible, debes elegir la adecuada. 

Actualmente, existen muchos y distintos tipos de carpas: acristaladas, transparentes, con arcos poligonales hasta de dos plantas y las más recientes, las carpas colgantes. Debes elegir la más adecuada para tu boda, al número de invitados y a tu presupuesto. Es mejor que elijas una carpa transparente en el caso de que deseas que se pueda ver el precioso paisaje y ya tienes una gran parte de la decoración, entonces la clave es que la carpa sea la adecuada para tu evento. 

Elige el tamaño adecuado.- Hay carpas en la actualidad que miden los metros que necesites, las puede haber estándares pero también las hay que se diseñan a la medida. 

Es mucho más sencillo decorar un espacio adecuado al número de invitados que decorar un espacio sobrante, se puede hacer, no hay problema, pero se necesita mayor inversión económica y de tiempo. 

Distribución del espacio.- si una vez que ubicas las mesas del banquete tienes grandes huecos,  entonces ¡Aprovéchalos!, degustaciones de quesos, vinos, una candy bar, la zona para el libro de firmas o esas pequeñas ubicaciones de decoración (con muebles) para que ocupen más espacio, será suficiente. 

Toma en cuenta los techos.- deben ser mejor altos que demasiado bajos, pues en ellos puedes colgar globos, lámparas, pompones; todos esos elementos de decoración económicos y que sin duda crean un clima especial, pero si la carpa tiene los techos demasiado bajos no solo no podrás poner elementos de decoración si no que brindará una sensación de agobio; si por fuerza debes usar, entonces establece una distancia mayor de lo habitual entre las mesas para que de la sensación de amplitud. 

La iluminación es fundamental.- si tu evento será de noche entonces debes iluminar el espacio, para que quede preciosa, debes hacerlo con las luces adecuadas, si es de día y entra demasiada luz; difumínala. 

En términos de decoración e inversión en ésta, el lugar elegido determina el 80% del mismo, por lo que un lugar bonito no requiere sobrecargarlo, uno más sobrio o escaso de recursos naturales, quizás sí. 

Pero si por los motivos que sean, tu elección implica el uso de una carpa, darle más de una vuelta antes de elegir la definitiva porque de verdad que existen muchas y sobre todo sigue estos consejos.