Uñas naturales, cortas y con estilo francés, nada extravagantes, tonos nude; son las preferidas de las novias clásicas y discretas, además de ser la tendencia para este año. Más aún después de la sonada royal wedding, donde ningún detalle del look de novia de Meghan Markle pasó desapercibido. 

Si también te fijaste en su perfecta manicura, sabrás que llevó un esmalte de unas en rosa, color que al parecer es de los elegidos por la realeza. 

Precisamente, se dice que la Reina Isabel II tiene prohibido a las mujeres de la Familia Real Inglesa el lucir otro tipo de manicura que no sean unas uñas cortitas y en tonos claros o porcelana. Nada de tonos intensos y vibrantes o esmaltes rojos.  

Muchos estilista además apuestan por una manicura básica, que consideran que tiene el efecto de alargar las manos y de combinar muy bien con cualquier tono de piel; para las novias, es una manicura atemporal para presumir de manos sin llamar la atención. 

Consejos para lucir la perfecta manicura natural 

Ya se ha comentado que la manicura perfecta para una novia es con las uñas cortas y redondeadas y pintadas en tonos claros o la opción de una clásica manicura francesa, pero para lucirla y que sea algo que muestre tu belleza es importante lucir unas manos, uñas y cutícula saludable; con lo anterior, tus manos lucirán lo más simples y naturales posibles, siendo lo más recomendable comenzar a trabajar en el cuidado de tus manos dos meses antes de la boda. 

¿Por qué? Si tienes las uñas mordidas, demasiado cortas o muy estropeadas, hay que resolver este inconveniente lo antes posible y no un par de días antes. 

Otros tips: 

Deberás hacer la manicura cada quince días mínimo, para así ir dándoles el largo y la forma deseada. Además, podrás ir probando con el color de esmalte que más te guste. 

Lo mejor es que luzcas un largo discreto, con el que te sentirás más cómoda. 

Si haz de lucir uñas de gel o acrílicas, prueba con anticipación cómo te la hacen en el centro que elijas, pues así sabrás si no te gusta el resultado y tendrás un margen de tiempo para hacer cambios. 

Una manicura nude es mucho más que lucir un simple esmalte, es importante de nueva cuenta que se trabaje primero en el cuidado de toda la mano y la propia uña, para ello existen muchos productos pre-bases y tratamientos específicos que te ayudarán a mejorar el aspecto de la uña; además de cremas hidratantes y aceites ideales para mejorar el aspecto y aportar suavidad a las manos. 

En referencia al esmalte ideal para una novia, en el mercado existen ya miles de opciones, ya te dijimos cual prefiere la realeza, es cuestión solo de que des con el color perfecto de acuerdo a tu estilo y tono de piel. Hoy en día también hay lacas de uñas menos agresivas, son los conocidos esmaltes “free” y esmaltes veganos. 

Por lo que, lo único que tienes que hacer ahora, es prepararte y cuidar te tus manos para que luzcan espectaculares en tu gran día.