Cuando una pareja se va a casar se acostumbra que la mujer tenga una despedida de soltera y el hombre su despedida de soltero, aunque una tendencia más reciente es que se organice una despedida de solteros mixta; por eso te daremos los detalles. 

A una despedida de solteros mixta son invitados mujeres y hombres debido a que es un evento que se organiza para la pareja, lo ideal es que los invitados sean pareja pero no necesariamente debe ser así. 

una despedida de solteros mixta la pueden organizar las amigas de la novia, los amigos del novio, amigos que tengan en común o hacer una mezcla de todas las opciones. 

Una despedida de solteros mixta generalmente es organizada en casa de los anfitriones o en un lugar que determinen los organizadores, en la que no debe faltar, música, concepto, la decoración, las bebidas, botanas y bocadillos. 

Por eso te presentamos algunos consejos para que el objetivo sea cumplido, es decir que los novios y los asistentes pasen una velada increíble, especial, entretenida y muy divertida: 

  • Quien organice la despedida de solteros mixta no debe olvidar comunicar el tipo de regalo que tendrán que dar las parejas o invitados a los novios; se puede dar dinero u obsequios para el nuevo hogar que tendrán la pareja, como arcones, botellas, productos del hogar. 
  • Deben buscar una dinámica para que todos los presentes se involucren, o en otras palabras, que no necesariamente tiene que enfocarse en las mujeres o en los hombres. 
  • Una idea es que puedan hacer una actividad en la que todos participen y se vuelva una experiencia sensorial; puede ser un chef para hacer un platillo o una bartender que enseñe a hacer un cocktail. 
  • Otra idea para amenizar una despedida de este tipo es que se tenga la presentación de un show, ya sea un comediante para adultos, un grupo, o un karaoke. 
  • Tampoco deben faltar los clásicos juegos, que se pueden amoldar a las parejas, pueden ser planeados a forma de equipos o de hombres contra mujeres. 
  • Una de las sugerencias es que esta despedida de solteros mixta es que sea temática, es decir, que las parejas o invitados puedan ir disfrazados, por ejemplo puede ser de época, pijamas, obviamente si haces un concurso puede haber un premio original para quien gane. 
  • Entre los juegos que se realicen pueden hacer el clásico de preguntas y respuestas, mímicas, caricaturas, o determinados juegos que sean divertidos para los invitados.