Muchas parejas, ven a su mascota como algo más cercano que un animal que vive en su casa, es un miembro más de su familia, incluso lo ven como prácticamente un hijo; por ello pasar el día  más importante de sus vidas sin este ser querido le resulta inimaginable. Y después de todo, ¿Quién dice que no pueden ser parte de tu boda? Por eso te compartimos 8 tips para tener una boda pet friendly.

Pregúntate si tu mascota está acostumbrada a las multitudes

Si tu mascota es de las que se pone nerviosa al ver mucha gente, quizás deba reconsiderar que la lleves a tu boda, en la que habrá mucho ruido y todos desearán acariciarla . por el contrario si es muy obediente y por lo general tranquila, será muy sencillo. Ponte en su lugar y pregúntate ¿Se sentirá cómodo o se estresará de más?

 Asígnale a un cuidador

Ni se te ocurra que tu mascota vaya sin que alguien se encargue de ella. En tu boda tu pareja y tú estarán demasiado ocupados como para supervisarla y no desearán que ande por ahí haciendo destrozos. Por ello pídele a un amigo de confianza o un pariente que se haga cargo de ella; lo que contempla que lo alimente, le dé agua, recoja sus desechos y de requerirlo llevarlo a casa o quedarse con él si es que ustedes se van de viaje; también debes pensar que sea alguien que tu mascota reconozca y no rechace.

Tu boda en un espacio que acepte mascotas

Puedes preguntar en el salón o jardín de boda si aceptan mascotas. Muchos lugares no admiten animales, por lo que deberás buscar uno, de preferencia al aire libre que no tenga problemas con admitirlos.

Haz que se familiarice con el lugar

Si ya se convencieron de que desean que tu mascota asista, entonces llévala una o varias veces al lugar en el que se hará la boda para que esté familiarizado y si también deseas incluirla en tu ceremonia, entonces te tendrás que asegurar de ensayar con ella lo más que se pueda.

Elige un atuendo sencillo

Debes olvidarte de ponerle un traje o vestido, eso déjalo si en el momento de la sesión de fotos. Para después debes dejarla que se sienta cómoda poniéndole algo sencillo: un moño, una corbata o algo parecido. Ponle su outfit unas cuantas veces antes de la boda para uqe se acostumbre a usarlo.

Ten a la mano una lista de invitados alérgicos

Debes entregar al cuidador una lista con los invitados de la compañía de animales, además de tomar en cuenta a esos invitados alérgicos. Así, el cuidador podrá saber con quienes deberá tener especial cuidado.

Deberá ir a casa después de unas cuantas horas

No esperes que tu mascota aguante 10 horas de ceremonia y la fiesta si está acostumbrado a dormir todo el día en tu sala. Tras la ceremonia, las fotos y quizás una parte e la fiesta, deberás pedirle al cuidador designado que lo regrese a casa o a un cuarto de hotel para que pueda descansar.

Inclúyela en tus fotos de boda

Tu álbum de fotos será aún más memorable si la haces parte de tu sesión. Puedes preguntarle a tu fotógrafo profesional si tiene sesiones que te inspiren y avísale por anticipado que planeas incluir a tu mascota en la sesión.