Una de las tendencias más fuertes durante este 2019, es tener una boda al estilo mexicano; si no has escuchado de esta temática, como tema principal en tu decoración y organización de boda, ¡te sorprenderás! Te daremos los mejores tips con lo que te ayudará a que tu boda tenga el mejor toque mexicano. 

Esta tendencia es cada vez más fuerte y no sólo en México sino en muchas partes del mundo, están adoptando esta temática, que es muy original y rompe con algunos de los códigos de etiqueta y decoración de la boda tradicional; pues se distingue por sus colores, y su estilo. 

Debes recordar que los colores llamativos, vivos y contrastantes son los que hacen de una boda al estilo mexicano muy característica, también la comida y las bebidas, la candy bar y los detalles florales. 

Decoración para una boda con estilo mexicano 

La decoración de tu evento forma parte de las ideas de este estilo, debes tomarla en cuenta pues esta puede ser un éxito o el fracaso total de tu boda; entre los detalles que puedes agregar es el papel picado, flores de muchos colores; puedes usar alguna carreta antigua como decoración y más si tu evento se realiza en una hacienda o un antiguo rancho. 

Centros de mesa y mantelería 

Estos también son parte de la decoración, y deberás buscar esas flores características de México, que la hagan que evoquen el estilo mexicano, también puedes colocar en la base algún distintivo como jarrón de barro o incluso de talavera harán más hermoso el detalle que adorne cada mesa, pues lo distinguirán sus colores y diseños. 

Si algo hace característica una boda mexicana son los colores llamativos y que mejor para usarlo en la mantelería, quizás alguna tela bordada, algo que evoque a un reboso o incluso pintados a mano con imágenes que evoquen a México. 

La comida típica 

Esta es otra de las claves que harán la diferencia en tu evento; lo que hará relucir tu evento es  que incluyas un buffet con los distintos platillos típicos mexicanos, desde un delicioso mole, hasta unos sabrosos chilaquiles, que tal unos nopalitos o unos deliciosos taquitos; la oferta es muy grande y puedes darle un plus decorando la zona con ollas de barro que caractericen la barra de comida. 

Mesa de postres a la mexicana 

Y ya que estamos pensando en que tu boda sea muy al estilo de México, por qué no también hacerlo con tu mesa de postres, puedes incluir esos deliciosos dulces típicos, como las cocadas, palanquetas, alegrías, camotes, glorias y todos los dulces que se elaboran en las distintas regiones del país, sin duda tus invitados lo amarán y ya que estás pensando en postres, también puedes agregar algunos panes y postres típicos, desde las conchas hasta el arroz con leche; estos sin duda serán la delicia para tus invitados. 

El pastel 

Otro detalle que puede hacer la diferencia es la decoración de tu pastel, en el puedes incorporar más aún los detalles mexicanos, que tal dar la forma de un colorido mural, agregarle flores, pintarle de colores, colocarle quizás las imágenes de la típica lotería e incluso darle ese toque sólo con los muñecos del pastel. 

Las bebidas 

Estas pueden incluir las típicas aguas frescas, desde la jamaica, la horchata, la piña y como no servirla en vasos decorativos ya sean de talavera, o de colores típicos de vidrio, incluso puedes agregar unos jarritos que servirán también de decoración. 

Otro plus, pueden ser las bebidas alcohólicas, si eres muy mexicano has de incluir, el tequila, el mezcal y por qué no hasta un pulque. 

La música, un imperdible 

Y si de algo, no nos debemos olvidar es la música, el singular mariachi puede amenizar tu velada, con las canciones más románticas, las bailables y hasta las que todos los invitados puedan corear, este no debe faltar. 

Si deseas un complemento extra puedes, invitar a un grupo de danza folclórica que amenice tu velada y al son de los mejores bailes típicos, tus invitados sabrán que se trata de una boda muy pero muy mexicana. 

El vestido de la novia o el de las damas 

Y si quieres que tu boda tenga un gran toque, entonces comienza por ti, o tus damas; puedes agregarle ese toque mexicano a la boda; quizas una cinta, un bordado, tu tocado; tu le deberás dar ese detalle. 

Pero si no lo deseas, entonces puedes pedírselo a tus damas, proponer un diseño típico, quizás algo al estilo de Oaxaca, Chiapas o Michoacán, algún vestido con bordados, quizás algo con los ténganos de Hidalgo, el chiste es que se vea el distintivo. 

Los souvenirs 

Este es el plus de la boda, puedes regalarles a tus invitados algo muy mexicano, puede ser desde un abanico de palma, un juego de cartas, una lotería, un alhajero de talavera, una pequeña botella de tequila, o incluso si son niños, un trompo, un balero o hasta una alcancía de cochinito; verás que estas ideas harán que tus invitados se vayan contentos y recuerden tu boda por siempre. 

Hasta aquí las ideas que te proponemos para una boda con estilo mexicano, ahora está en ti que elijas lo que más te convenza y que lo disfrutes al máximo.