Para quienes aman los cuentos de hadas, nada mejor que el soundtrack de sus películas favoritas de amor, enmarque su historia, por lo que puedes hacer uso de los clásicos de todos los tiempos o aquellos filmes contempéranos que ha estado mucho tiempo en el gusto de todos. 

El que elijas la canción ideal para tu primer baile en la boda es una decisión importante, ese tema marcará el inicio de su vida como esposos y será un momento que recordarán por el resto de su vida; durante dicho momento las luces estarán sobre el hermoso vestido de novia que elegiste y la música creará una atmósfera de romanticismo. Probablemente dejarás el velo para lucir el peinado recogido y em ambiente estará lleno de pensamiento de amor por parte de los invitados, incluso los padres soltarán alguna lagrima de felicidad. 

Quizás su historia de amor sea similar a una de esas entrañables películas, y hayan buscado su inspiración en dichos filmes para un baile diferente, por eso te recomendamos cinco opciones. 

La valse d’Amélie, de Amélie 

Curiosamente, la mayor parte de la trama de este segundo filme se ambienta en el barrio de Montmartre, a unos pasos del Moulin Roge, aunque, la historia es contemporánea y ambientada a finales del siglo pasado, que protagoniza Audrey Tautou dicha película alegró los corazones de muchos y recibió premios por su maravillosa banda sonora, a cargo de Yann Tiersen. 

La valse d’Amélie se ha mantenido en la mente de los espectadores por largo tiempo; si bien no tiene letra, evoca una linda historia, fresca y llena de vitaldiad que despertó los más lindos sentimiento de personas algo excéntricas que son capaces de apreciar los más pequeños detalles que llenan de felicidad a cualquiera. 

Esta melodía es ideal para las parejas espontáneas que planean una boda no muy convencional, incluido el vestido, los sonidos del acordeón los transportará directamente a las orillas del río Sena, en París. 

A time for us, de Romeo y Julieta 

Por excelencia, una historia de amor de todos los tiempos, es el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, que la llevaron a la pantalla grande en varias ocasiones, si bien esta es una novela trágica, habla del primer amor, que es puro y limpio, que traspasa fronteras y enfrenta grades desafíos. 

Por lo que la letra de esta bonita melodía es el mejor marco para historia de amor, porque no importa nada ni nadie cuando se desea estar juntos, este es un ideal vals para un vestido corte princesa, que destacará con las miradas de amor entre tú y tu pareja. 

A whole new world, de Aladdín 

Para quienes aman Disney, esta es una de las canciones más hermosas que brindan las películas, de la compañía, que siempre terminan en un “y vivieron felices para siempre”; trata de una historia con un mundo ideal que iniciarán juntos en una nueva vida, conocerán por medio de los ojos de su pareja un mundo distinto, tal como siempre lo soñaron, vivirán un momento mágico y se sentirán como un cuento, ¿Qué hay más romántico que esto? 

Love me like you do, de 50 sombras de Grey 

Y si hablamos de películas modernas y muy atrevidas, entonces esta trama de 2011, aunque tiene un contenido fuerte, tiene una canción de soundtrack muy alegre y habla de como muchas veces se pierde el piso cuando el amor es demasiado fuerte y te hace girar la cabeza. 

Esta es una opción para un baile pop y muy moderno, así que puede inspirar para que tú y tu pareja se diseñen una buena coreografía que impresione a los invitados. 

She, de Un lugar llamado Notting Hill 

Y finalmente, te proponemos que retomes la canción de la película que protagonizan Julia Roberts y Hugh Grant que arrancó suspiros con su ambientación en Londres, la que muestra, que para el amor no hay imposibles y que los distintos estilos de vida no importan si se desea estar juntos; esta canción trata de cada metáfora y detalles más hermosos de la vida que él ve en ella, pues es su inspiración sin duda, los invitado se derretirán al escucharla, y tu te sentirás soñada con la melodía que interpreta Elvis Costello. 

Es obvio, que existen miles de canciones y películas que representan bellas historias de amor, así como cantidad de flores para los centros de mesa, aunque, en esta propuesta te traemos las más emblemáticas del cine comercial para que tengas una boda inolvidable y que con tu baile se muestre ese amor de una forma sublime y si por alguna razón no eres capaz de elegir solo una canción, puedes dejar a algunas de las candidatas como fondo en algún otro momento del enlace que sea importante para ti.