Innovar cada vez más en tu boda es una tendencia común y no es algo sencillo, pero puedes lograrlo y que mejor que plasmar algo muy personal en las zapatillas que has de usar, solo necesitarás un rotulador permanente para que el mensaje dure bien, o en su defecto podrás mandarlos a rotular. 

Puedes encontrar pegatinas diseñadas especialmente con este objetivo y con bellas tipografías, que incluso puede ser la misma que uses en tus bellas invitaciones de bodas. 

De tradición a tendencia 

Nada de lanzar el precioso ramo de novia natural. En Turquía es tradición conocer a la próxima mujer en casarse gracias a una costumbre que, en cierta forma, es la que da origen a la actual tendencia de decorar las suelas de los zapatos. La novia escribe en ellas los nombres de las amigas solteras y, tras el baile de recién casados, mira qué nombre se ha borrado más, pues esta será la siguiente en pasar por el altar. Sin embargo, hay quienes aseguran que es el revés. Es decir, que la afortunada será en realidad aquellas cuyo nombre queda más definido y visible. En cualquier caso, en este país es donde encontramos que se adornan las suelas de los zapatos por primera vez. 

Bellos mensajes escritos a mano 

Como ya te lo platicamos, no es extraño incluir textos escritos en la suela de los zapatos de la mujer protagonista del gran día. Puede hacerlo ella misma o ser su pareja la encargada de dejar la emotiva dedicatoria, que tanto puede ser una frase de vuestra canción romántica preferida como el mismo verso que formó parte de los textos para invitaciones de boda. También es habitual agregar el nombre de los novios, puede ser completo o la inicial, la fecha del enlace e incluso, el Hashtag de la boda. 

Otras parejas suelen poner la frase “Sí, acepto”, o “I do” y el puede llevar “Yo también”; las posibilidades son interminables. 

Otra sugerencias es que sean tus invitados más especiales quienes firmen los zapatos, para así tener un recuerdo para siempre de todo su mor. Sin duda, una idea divertida para tu boda que conservarás con especial cariño. Eso sí, previamente deberás seleccionar quiénes quieres que escriban: padres, hermanos, amigos íntimos, damas de honor…, pues la superficie tiene un tamaño reducido. 

Arriba los stickers 

Como la tendencia de escribir en la suela de los zapatos de novia está bastante extendida, también hallarás pegatinas espectaculares principalmente diseñadas para la ocasión, con enormes corazones que simbolicen su amor. Hay proveedores que los crean con tipografías increíbles para ese fin. Y con los mensajes personalizados que desees, por lo que no te tienes que limitar a los que hagan en serie. Incluso al terminar la fiesta, podrás desenganchar fácilmente estos stickers. 

Deslumbra a todos 

Una opción más es que te sumes a la moda glitter y hagas que la suela de tus zapatos de novia de color presente aplicaciones de brillitos con un texto breve, pues el trabajo es tan minucioso como el que necesitare a la hora de hacer las invitaciones de boda caseras, originales y únicas. Las inscripciones puede ser “TQ” o el habitual “ I do”, así como las iniciales de los contrayentes. Una idea super brillante ¿no crees?