Al organizar tu boda es fundamental que te rodees de la gente que te conoce bien, que conoce los gustos que tienes, y si tendrás un wedding planner, dejate guiar sin dificultad pues ellos conocen el sector a la perfección. 

Existen muchas cosas que quizás hayas pasado por alto, de no tener algunos consejos y trucos que te presentamos, pues con ellos podrás tener todo bajo control y conseguir que todo sea más sencillo. 

Por eso te presentamos los 5 primeros consejos que te servirán para no entrar en pánico, cuando sientes que no tiene una guía tu boda.

PRIMERO LOS INVITADOS 

Deberás calcular aproximadamente los invitados que quieres que asistan a tu boda antes de contratar el banquete; lo que te asegurará que haya espacio suficiente para que se encuentren cómodos. esta proporción va de 25 a 30 m2 por invitado. 

Lo cual te podrá resultar excesivo, pero debes contar con los espacios de mesas, sillas, que el personal de banquetes pueda dar un buen servicio, la orquesta y la pista de baile. 

ELIGIENDO LA FECHA 

Hay que anticiparse y buscar una fecha que no coincida con ningún día festivo, una feria en tu ciudad u otra ciudad elegida, una convención, una charla, pues ya que afectaría seriamente la disponibilidad del lugar para el banquete y si tienes invitados que vayan a alojarse, podría ser complicada la disponibilidad de habitaciones. 

TOMA EN CUENTA A LA MADRE NATURALEZA 

Presta atención al tiempo y otras posibles futuras molestias de acondicionamiento del lugar que elijas; debes  evitar por todos los medios que tus invitados pasen demasiado calor si por ejemplo contratas el banquete al aire libre en verano. 

Se tiene que tomar en cuenta que los mosquitos u otros insectos pueden ser molestos, sobre todo si a alguien se le cae una mosca en su plato o se marcha de tu boda con picaduras de mosquitos, puede parecer una tontería pero no a tus invitados. 

Como detalle reparte a cada invitado un repelente de mosquitos que resulta gracioso pero será muy efectivo. Si contratas una carpa, asegúrate de acondicionarla, hoy en día hay muchos servicios integrados. 

Si por el contrario tu boda en invierno, asegúrate de una buena climatización, y que los invitados no pasen horas muertas de espera en lugares fríos. 

Si tu deseo es una boda en la playa ten en cuenta las condiciones metereológicas y las inclemencias del tiempo, salitre, la arena, el viento. 

Si te casas en la playa por la tarde asegúrate que el sí quiero coincida con la puesta de sol. 

TEN UN ORDEN AL PLANEAR TU BODA 

Van a ser muchas las ideas que puedas tener, que te digan, que veas, que te vendan, está bien que abras tus oídos pero no te descontroles, organiza tu boda con orden. 

Hoy en día hay gestores online de bodas, con multitud de listados de proveedores; además está la opción de crear una página web, donde además de crear listas de boda, será accesible para que todos tus invitados te ayuden con el proceso interactuando más directamente. 

Si contratas servicios wedding planner te ahorras este proceso. 

NO RETRASES DEMASIADO LA FECHA 

Normalmente, la mayoría de las parejas fijan fechas con un año de antelación. Fijar una fecha en el último minuto te puede jugar a favor. Si fijas tu boda en dos meses puedes ahorrar un buen porcentaje de dinero. Cuánto más próximo esté fijado el día, más capacidad de negociación tienes con tus proveedores.