“El primer baile de los novios da pie a la mejor sesión de baile de sus vidas, por lo que deben ser espontáneos y a la vez tener ese tiempo de planeación para que sea tal como lo han imaginado”. ¡Créenos que dicho momento será el ideal para mostrar su complicidad!

Pueden lograr que ese primer baile de esposos se convierta en todo un acontecimiento, los siguientes consejos te harán que lo logres de manera inolvidable. No deben temer en lucir como todos un expertos, aún cuando estén pendientes de no pisarse el vestido de novia, que no se les caiga algún accesorio o el peinado se estropee. Deben entregarse a esta experiencia y verás que todos tus invitados se quedarán con la boca abierta.

Que haya expectativa

Una pista de baile con las luces apagadas, un decorado romántico, mientras todos llegan o algún juego de luces, telas o imágenes especiales mientras todos llegan a la recepción harán que los invitados presten atención y deseen que llegue pronto ese momento en que se tengan que poner de pie para verlos bailar. Una opción muy peculiar será el que ustedes permanezcan ocultos y aparezcan cuando llegue el momento de subirle el volumen a la música. Si las miradas ya estaban sobre ustedes, con ello será imposible que alguien olvide su boda.

Logren una iluminación especial

Una opción importante es invertir en la iluminación, vale la pena como no lo imaginas. No solo por que las fotos que tengas serán de ensueño donde se verán espectaculares con el vestido de novia y su esmoquin impecable. Serán tus aliadas cuando se trate de girar la atención al centro del lugar cuando sea el momento de bailar. Pueden optar por una pista iluminada para su boda o contratar una decoración para el techo que incluya muchos focos, cortinas de luces para el fondo o, por qué no, con guirnaldas que lo rodeen completamente y que se abran conforme avanza la canción.

Es el momento de que muestren su complicidad

Es su primer baile, no deben olvidarlo, es su momento, son los más importante, así que no teman en mostrar la complicidad que se tienen, esa que traspasa. Las miradas y los gestos lo dirán todo. ¡no importa que tengas espectadores! Tus invitados deben sentir la química que hay entre ustedes.

Si eligen la canción que se dedicaron por primera vez, el mínimo detalle hará la diferencia. Su buscan que sea un tono más romántico, qué tal si preparan un video especial para que lo proyecten en su baile. Pero si lo que desean es un momento divertido, entonces pónganse creativos con la ayuda de una estudiada coreografía.

Impacten a todos

¡Las estrellas son ustedes! No deben limitarse con los efectos especiales, pueden incluir fuegos artificiales, luces de bengala, confeti, burbujas, humo de colores, pueden echar a volar su imaginación, y usen todo lo que ambiente los momentos  clave durante el baile. Para lograrlo, puedes pedir ayuda a su wedding planner para coordinar a los invitados con la utilería que se necesita para hacerlos parte del espectáculo. Así tendrán un escenario competo para recordarlo ¡por siempre!

Hagan una coreografía más complicada

No necesitan ser los mejores bailarines para que logren un desempeño memorable y sorprendente, en su primer baile. Pueden elegir una balada lenta, pero no se conformen con valsear, puede probar con una vuelta diferente, moverse en toda la pista o un ligero salto  con giro puede marcar la diferencia. Dicho consejo es ideal para quienes sienten un poco de inseguridad a la hora del baile y, menos, cuando son el foco de atención. Si practican algunos pasos especiales, el baile se verá más relajado natural.

Pueden apoyarse del cortejo

A quienes hayan elegido para que los apoyen a su gran día, pueden jugar un papel aún más importante. Sobre todo, si son unos novios tímidos y les asusta el protagonismo. Que tal si preparan un baile sorpresa en el que participen todos, continuando con el espíritu de los multitudinarios flashmobs para bodas. Los anfitriones, es decir, ustedes serán los encargados de rematar la coreografía con los mejores pasos.

Sin que pare la música, deben asegurarse de que puedan llevar al resto de los invitados a la pista para que se involucren en un show inesperado. Será una manera muy dinámica para animarlos y que comiencen la fiesta con la mejor actitud y la energía a tope.

Un tema animado para el cierre

Cada vez es más común combinar dos temas musicales, comenzando por uno más clásico y romántico y terminando con uno más divertido e icónico. El cambio de registro puede generar sorpresa y hacerlo más atractivo para sus seres queridos. Y con ello evitar los bostezos y algunas caras aburridas; no tengan pena y atrévanse.

Tampoco deben prolongarlo demasiado, con cuatro minutos con varios temas musicales puedes encantar a tus invitados, será una forma de que además de conectar entre ustedes y con los asistentes que jamás olvidarán.

¿Por qué usar ayuda?

El primer baile de esposos, es uno de los momentos más significativos de una recepción nupcial, por lo que nunca deben olvidar que la comodidad y confianza entre ustedes marcara la clave para que todo salga a la perfección.

El tomar clases para bailar es de gran ayuda para quien no tenga habilidad; y como tip extra pueden seguir practicando en casa

Diviértanse, disfrútenlo y lo más importante déjense llevar por la música. Lo importante es que generen expectativa y que sus seres queridos estén esperando que algo sorprendente suceda, sin olvidar que la fiesta es de ustedes y para ustedes ¡vívanla!