En la actualidad hay una gran variedad de opciones para la celebración de tu boda, los cuales puedes considerar por el tamaño, el estilo de ceremonia que tendrás, la cercanía, aunque lo cierto es que para iniciar la búsqueda de ese sitio ideal debes tener definido algunos aspectos de tu boda. 

Fecha de boda

Lo primero es definir la fecha. Debes saber que los salones verían en costo conforme al día de la semana y al mes. Por ejemplo, es más económico cuando contratas de domingo a jueves, que en viernes y sábado, o bien en los meses más solicitados son marzo y abril, en los que el costo es mayor. 

Tipo de boda

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el tipo de boda, el cual se considera de acuerdo a la temporada. Es decir que si lo deseas en temporada de calor, lo mejor es que organices una boda de playa o al aire libre, en una quinta, hacienda o jardín. 

¿Cuántos invitados tendrás?

Otro punto que se debe considerar es la cantidad de invitados, la recomendación es que realices una lista preliminar, la cual irás poco a poco disminuyendo dependiendo, por supuesto, de tu presupuesto. Tener la lista preliminar es muy importante, pues la cotización del lugar irá de acuerdo a la cantidad de invitados, ya que algunas cuentan con varios salones, y dependiendo de ellos, es el salón y dependiendo de ello, es el salón que te ofrecen: desde 80 personas hasta 1000. 

Presupuesto

Y finalmente el presupuesto, es esencial que tomes en cuenta, lo que desean gastar para la boda, pues de eso va a depender no solo lo básico para una boda, como la música, el salón, el vestido, el pastel, cada uno de los detalles que deseas para tu boda. 

Así que si estás ya planeando tu boda, no hay nada mejor que te acerques a los expertos, ellos te orientaran para que elijas el salón ideal para ti.