Uno de los momentos más importantes de la ceremonia es cuando llega la novia y que mayor expectativa genera; por eso debes prestar atención a los consejos que te damos para que planifiques cuál puede ser el vehículo ideal para ti. 

Esta planificación se arma básicamente de una cadena de decisiones, todas generalmente son producto de la anterior y definir cómo llegarás hasta el altar es una respuesta que debes dar un par de meses antes de la fecha tan esperada; quizás no sea una tarea que requiera muchos detalles, pero es muy importante porque será el transporte que llevará a los novios y será la primera impresión para los invitados. 

Busca el proveedor adecuado 

Cada proveedor se caracteriza por dar cierto tipo de vehículos, unos se especializan en autos antiguos, carrozas, camionetas, automóviles deportivos y otras en opciones originales como patinetas, globos, o bicicletas; debes recordar que todo depende de la temática que tengas fe boda, de lo que te gusta y que luzca como siempre deseaste. 

Todo boda define el tipo de transporte 

Ya se ha mencionada, que el tipo de boda que elijas será lo que defina el tema de tu matrimonio, por ejemplo, si has elegido un estilo vintage segura desearás un auto de los “años 20”, si son una pareja aventurera y su boda será ambientalista quizás busquen un bicicleta o una carroza; otras novias buscarán un auto descapotable o una motocicleta; solo es cuestión de que lo que se adapte a mejor a ti. 

¿Contratar o no a un conductor? 

Aunque parezca obvio es mejor que dejes en claro ese punto en el contrato de alquiler; debes especificar si deseas el servicio con conductor y si éste deberá ir uniformado de alguna forma especial; debes recordar que tú eres la novia y tienes la última palabra, los proveedores hallarán la mejor forma para llegar a un acuerdo. 

El caso de que uses un auto de algún familiar o amigo, coordina cómo será el transporte o si ellos te llevarán o debes contratar a alguien adicional; es importante aclarar la hora, el día, la fecha, el recorrido, la dirección donde te recogerán y a dónde tendrán que llevarte para que así todo fluya con organización. 

¿Quién pagará el servicio de transporte? 

Ello dependerá de la tradición que tenga la familia; en algunas ocasiones puede haber un padrino quien ofrezca como regalo especial correr con esos gastos de servicio de transporte tanto para la novia como para los recién casados; esta es una oportunidad para que puedan elegir el que más se adapte a sus gustos, a lo que deseen proyectar en el gran día y desde luego acorde a la temática del enlace. 

¿Qué decoración y color seleccionar? 

Tradicionalmente los vehículos más inspiradores son los blancos y los de color beige; puedes optar por distintas opciones, todo dependerá del color que haya elegido para tu boda. Para la decoración dispones de distintas ideas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas; entre ellas poner lazos en forma de moños, poner pequeños arreglos florales en las manillas de cada puerta, o usar esos divertidos y creativos letreros en la parte trasera. 

¿Qué modelos de vehículos hay? 

Existe una gran variedad de modelos de autos con los que podrás sorprender a tus invitados al llegar a la iglesia, debes elegir el que se adapte a tu personalidad y con el que deseas destacar y brillar el día más especial y único de tu vida. 

Clásicos y de lujo 

Mencionamos algunos para que tengas en tu lista los más reconocidos y pedidos de esta gama puedes hallar el fabuloso Rolls-Royce perfecto para bodas con un toque clásico y elegante.  Además, se puede alquilar por unas horas y disfrutar de camino a la iglesia de todo el confort que este llamativo vehículo ofrece.  Los hay convencionales y con mucha tradición que evocan la época de los ‘años 60’ como los tan pedidos Cadillacs. 

Otra opción pueden ser la limusinas, si te apetece llegar con gran sofisticación y con toda la exclusividad para ti y tu pareja. Este tipo de vehículo se caracteriza por la amplitud. Puedes transportar a tus padrinos de boda y acompañantes en un espacio interior totalmente privado. 

Vehículos retros o vintage 

Entre ellos están los autos compactos, peculiares y llamativos; también las furgonetas Volkswagen por ejemplo son las más usadas para dar un aire retro a tu boda. Los colores suelen variar, aunque por lo general, se pueden hallar en tonos pastel; estos carros se destacan por tratarse de modelos únicos que con solo unos detalles decorativos le proporcionará un aire casual y genuino.  

Carrozas 

Existen diferentes tiros de carrozas, las que incluyen un caballo y hasta cuatro; también hay totalmente descubiertas o semidescubiertas. Conducidas por un profesional que irá vestido acorde a la carroza, en cuanto a su decoración puede ser tenue, pues de lo que se trata es que tus invitados puedan admirarte en este hermoso y tradicional medio de transporte. Es ideal para bodas que se celebran al aire libre. 

No debes olvidar que es importante realizar con tiempo la reserva del vehículo de tus sueños, así tendrás todo bajo control y evitarás  contratiempos que retrasen tu entrada triunfal. Esperamos que con estos consejos y opciones logres escoger el que más se adapte al tipo de ceremonia que quieras realizar.