Las bodas millennials llegaron para quedarse en este 2019, apropiándose de la moda, la decoración, la gastronomía y belleza, posiblemente será muy destacado el lema “menos es más”. Te contamos por ello cuales serán las novedades, que se preferirán durante toda este año. 

Si ya suenan campanadas de boda para este 2019, antes de que pienses en los souvenirs de casamiento o en las invitaciones para tus amigos y familiares, te contamos las novedades que este año nuevo trae consigo. Mucho antes de que comiences a buscar vestidos de novia 2019 o a imaginarte con un peinado de novia a la última: ¡no te pierdas las tendencias que serán protagonistas durante los siguientes 12 meses! 

Estilos de decoración: industrial y boho folk 

Industrial 

La preferencia por los sótanos o fábricas abandonadas convertidas en locales amplios con vigas en lìena recta, ladrillos y madera vieja a la vista son los lugares favoritos para una decoración sencilla en la que no falten telas, focos, bombillas, tabiques, luces y metales o piedras, protagonistas de la decoración industrial. La iluminación es vital para lograr una luz cálida casi tenue y un ambiente íntimo y bohemio. Los colores metálicos, tonos tierra o la combinación de tonos fuertes es de las características que más identifica el estilo industrial. 

Boho folk 

Este estilo apunta a una vida salvaje, al aire libre y al amor por la naturaleza. Es un estilo característico de las parejas aventureras, espontáneas, viajeras y atrevidas que aman una decoración, sencilla, romántica con aire bohemio. Para celebrar la boda se prefieren los entornos naturales como el bosque, un lugar idílico para disfrutar rodeados del aire y la naturaleza más pura. 

Preferencia por mesas alargadas 

Se preferirá el uso de mesas infinitamente largas para que quepan en ellas el mayor número de invitados es un hecho. Dependiendo del estilo elegido, estas serán de metal o de madera. Y, es vez de usar mantel, las mesas se pueden adornar con follaje o con caminos de mesa. 

Colores fuertes y vivos 

Aunque, el primer color que pensarás en este tipo de eventos es el blanco, lo cierto es que las bodas actuales son cada vez más coloridas y buscan la mezcla de todos fuertes, no solo en la decoración incluso en el vestido de novia. Esta próxima temporada los colores vivos los pueden combinar entre ellos y estarán a la orden del día. 

Self-service a la orden  

Cada vez gana más terreno la nueva alimentación, más alternativa y con una variedad de sabores, texturas y olores. El self-service o autoservicio es una elección práctica que permite disfrutar a los invitados de distintas opciones en pequeñas porciones, ideales para los que nunca se cansan de probar cosas nuevas. 

Utilidad de los souvenirs 

Dile adiós a esos souvenirs que guardan en el cajón o los que se llenan de polvo en los estantes. La tendencia para este año continuará siendo la apuesta por la funcionalidad de souvenirs originales, por ejemplo: regalos solidarios, semillas para plantar o plantitas para decorar la casa, fragancias o un kit para la resaca, e incluso una gran variedad de dulces. 

 

La heroína; capa como complemento 

El velo clásico y versionado a un estilo moderno, siempre se ha hecho presente en la moda nupcial. No obstante, este 2019, continuará brillando por su ausencia y las novias de gustos clásicos tendrán que esperar un poco más. Está claro que las millenials se sentirán más heroínas que nunca, y que las capas de novia, vienen con fuerza desde los ateliers. Habrá capas cortas, largas, de mangas, con transparencias o inclusive, con cola, ideales para decorar con bordados y pedrería. 

Maquillaje al natural 

El estilo back to basics continuará siendo la tendencia para las novias que eligen un maquillaje orgánico con labios glossy, unas pestañas grandes para una mirada penetrante y una base suave que deje ver la textura de la piel. Además, no puede faltar un poco de iluminador para resaltar las facciones y un sutil glitter, pero solo donde sea necesario, en cuanto a los peinados de novia 2019. Los que siguen un look desenfadado y espontáneo serán los elegidos, tal y como son los peinados recogidos desprolijos al más puro estilo pret-a-porter. 

El 2019 viene con toda su fuerza y ya sabes cuáles son las preferencias para el próximo año, debes alejarte de los tradicionalismos estilísticos, de los típicos pasteles de boda o de los clásicos diseños de vestidos de novia, si quieres estar a la última en moda, belleza, decoración y gastronomía.