Se transforman constantemente las bodas y cada año hay propuestas nuevas para decoración, invitaciones y hasta los recuerdos que se van ajustando a los gustos de esos novios que quieren innovar. Así que, si estás por casarte en el 202, te decimos la tendencia de este año. 

El día es el perfecto para las bodas 

En los últimos años las bodas han ido recorriendo su horario de nocturnas a celebraciones más diurnas. Pues se busca aprovechar más la luz natural y las fiestas duran más tiempo. Además, pueden aprovecharse iluminaciones románticas y bohemias que las harán más memorables. 

Microweddings grandiosas  

Si has de optar por una boda pequeña, puedes hacerla muy lujosa, en locaciones muy exclusivas, personalizada; las microweedings son una tendencia muy popular cuando se trata de bodas destino p fiestas especiales para celebrar la boda civil. 

Como se trata de bodas con pocos invitados, el presupuesto puede rendir más y permitir a los novios incrementar el costo por cada asistente para tener una fiesta muy exclusiva y llena de detalles únicos. 

Para que, las conozcas más, este tipo de boda es máximo de 40 a 50 invitados, aunque algunas familias pueden considerar que una boda íntima es la que incluye a 100 personas. 

Mesas con abundancia 

Este año el concepto de mesas se irá por las mesas en abundancia. La cual es vasta en una gran presentación de alimentos, como si se tratara de un banquete romano, será un antojo para el ojo y obviamente para el paladar. 

Un buen momento para desplegar una mesa de abundancia será el coctel de bienvenida que precede al banquete: la combinación de sabores, y puede ser una mesas de quesos con carnes frías, panes, galletas, mermeladas y frutos secos. 

Y sobre las mesas de dulces para bodas, además de ser esperadas por todos los invitados, cada vez agregan más diseño, más alimentos y más decoración. 

El color en las ramas 

Las ramas y la vegetación con mucho color pueden ser el adorno icónico de las bodas de 2020. Además de las flores las ramas también pueden envolver tu enlace con sus colores brillantes, adornarlas con colores metálicos, o esos colores vibrantes en el verano; y si tu gusto son los tonos más neutros hay ramas que pueden ir en dorado o rosa claro. 

Aunque debes recordar que pintar arboles u otro ser vivo no beneficia su salud, así que debe aprovechar la naturaleza muerta o decoraciones artificiales. 

Back to de classics  

Para el 2020 volverán los vestidos con volumen, aunque claro nunca se fueron del todo. Los vestidos de novia modernos tendrán giros inesperados, con detalles clásicos, aunque renovados. Por ejemplo, corsés con varillas visibles, mangas abullonadas, muchos holanes. Y a la vez, irán de la mano de colores y texturas novedosas, transparencias y aperturas. 

Aunque también podrás ver esos patrones más sencillos con inspiración minimalista, country, boho, hippie chic; junto a estos vestidos puedes aprovechar el uso de complementos más vistosos; como tocados gigantes, tiaras modernas, e incluso detalles muy mexicanos, que se adapten como bordados, joyería o un toque de color. 

De todas estas tendencias que cada vez se renuevan más,  tú puedes elegir las que más se apegan a la boda de ensueño que has planeado y hacer de tu enlace un momento memorable.