Por fin llegó el día de la boda y seguro que no puedes esperar por ver cómo todo va teniendo forma, toda la planeación de meses; planeaste minuciosamente cada detalle y de repente ¡algo sale fuera de lo previsto! ¡Que horror! ¿Y ahora qué podremos hacer?, Lo cierto es que en todas las bodas siempre hay algún contratiempo y muchas ocasiones no sabes cómo actuar. 

¡Espera lo mejor, prepárate para lo imprevisto! Te encantaría que todo saliera de acuerdo con lo esperado, pero siempre algo puede salir mal y el mismo día de tu boda quizás no haya mucho que hacer, así que te compartimos algunos tips para disfrutar al máximo tu boda aún con los contratiempos. 

¡Cálmate! 

Ya se han esforzado mucho para este momento, el día de la boda es solo para disfrutar. Desde que el día inicia, enfócate en tu pareja y en el gran momento que está por compartir, ya no es momento de planear, así que sólo déjate consentir y deja que el evento fluya. 

Busca en quien apoyarte 

Para poder disfrutar tu boda al máximo con tu pareja, necesitarás dejar todos los imprevistos en manos de alguien más, busca a una persona en quien confíes para que tome cualquier decisión rápida, puede ser tu Wedding Planner, alguna amiga o familiar, sólo encárgate de que sea alguien en quien confíes plenamente. Si es algún familiar o amigo, unos días antes platícale todo acerca de tu boda para que pueda estar al tanto, así si tienes que tomar una decisión de último minuto sabrá qué es lo que deseas tú. 

Arma un Plan B 

Seguro estás encantada con la idea de tener una boda al aire libre, pero ¿qué ocurrirá si ese día cambia el clima? Desde algunas semanas antes haz un plan B para las cosas principales que podrían cambiar completamente toda la logística de tu boda. Por ejemplo, arma un plan alternativo en caso de que comience a llover y estable cómo se hará el cambio de todo, así mínimo sabrás cómo actuar en un imprevisto, luego informa el plan a la persona que se encargará de todo ese día. 

No te olvides de confirmar 

Una de las peores pesadillas es que un proveedor quede mal ¡No por Dios! Días antes te debes asegurar de que tú o el Wedding Planner que contrataste, confirmen con los proveedores toda la logística del gran día y siempre tengan a la mano una lista con contacto de todos los proveedores en caso de que algo salga de control. 

Confía en tu equipo 

Si hay personas que tienen experiencia en bodas son tus proveedores, ¡confía en ellos! Ten por seguro que en caso de uno contratiempo ellos sabrán cómo actuar y quizás en muchas de las situaciones ni te enterarás ¡Así que no te preocupes de más y déjalos que tomen la mejor decisión! 

Los contratiempos son memorables 

En ocasiones las bodas más memorables son en las que lo espontáneo se hace presente. El día de su boda una novia se enteró que los músicos que estarían en su boda chocaron antes  de llegar al evento, y el padrino de arras las olvidó, por lo que al abrir la caja halló monedas de $5 pesos, ¡Lo único que pudo hacer fue soltar una carcajada! Y todos los demás lo hicieron; por lo que tranquila ¡Lo que podría ser una tragedia se convierte en una situación memorable! 

¡No te preocupes de más! 

A veces tienes una expectativa tan clara de cómo debe ser tu boda que nada debe salir de ahí, aunque, hay varias cosas que tú puedes pensar que son una tragedia y posiblemente no lo sean tanto. Si el arreglo de las mesas no fue como esperabas, si el itinerario se retrasó o no llega el fotógrafo; probablemente tus invitados no siquiera lo noten ¡No pasa nada! ¡Así que mantén una actitud positiva y contagiarás a todos del mismo mood! 

Enfócate en lo positivo 

Quizás llovió, el fotógrafo no llegó a tiempo, la comida no es la que esperabas, pero debes recordar que tienes lo más importante. Estas junto a tu pareja celebrando la unión de sus vidas juntos con personas que los aman e hicieron un esfuerzo para estar con ustedes. ¡Teniendo a tu pareja lo tienes todo! Los demás extras son lindos pero no esenciales como para arruinarte tu boda. Así que concéntrate en lo positivo, en todas aquellas cosas que seguro si salieron bien y deja atrás esos pequeños detalles que no te gustaron. 

Toda novia desearía que todo marchara perfecto pero los contratiempos siempre se hacen presentes, si así es ¡No pasa nada! El show debe continuar, te toca a ti que decidas cual actitud tomarás, solo debes disfrutar al crear memorias únicas.