Son muchas las decisiones que se deben tomar cuando se organiza una boda, la mayoría de los novios no se dan cuenta de las cosas que se deben decidir hasta que comienzan a organizar todos los detalles de ese día tan esperado. 

Pues bien, en este post nos centraremos en la mantelería y la importancia de vestir las mesas; una de las cosas en que más debes poner atención es que cada año se van renovando y haciendo nuevas aportaciones en este rubro. Pues llegan telas lisas, estampadas, nuevos cubremanteles, horganzas, sedas, y todo y cada uno tiene un estilo especial y diferente con el que le puedes dar ese toque especial a las mesas en el dìa de tu boda. 

  • Comenzaremos con un clásico que nunca falla, el mantel de hilo blanco, este queda perfecto para un jardín, finca, palacete, o lugar que elijas para la celebración. 
  • En los meses de verano lo que más se solicita son los tonos coloridas y alegres como fucsia, verdes, turquesas, y más. 
  • Es de diversas mantelerías es lo que suele elegirse en la mayoría de las bodas, lisos, con rayas o flores puede ser la base ganadora. 
  • Ahora que si la boda es de noche, la mantelería puede ser de seda en tonos dorados y plata, esta es la elección perfecta para dar un estilo único y especial. 
  • Una cosa que debes tener en cuenta, a la hora de seleccionar la mantelería de tu boda, debe ser la época del año en que la realizarás, ya que los colores y gamas cambian de acuerdo a las estaciones. Nada tienen que ver los tonos que te apetecen y se ven en otoño e invierno, donde predominan los colores más sobrios como granates, calderos, mostazas, verdes musgo, azul marino. 
  • Por su parte, en primavera y verano puedes dar rienda suelta a la explosión de color con turquesas, verdes, fucsia, rosas, malvas. 
  • Aunque no debes olvidar que hay algunos colores y estampados que están aceptados y bien vistos en cualquier época del año, como es el caso del blanco, beige, tostados, gris, hueso, estos colores son neutros y se pueden elegir en cualquier época del año, sea la fecha que sea la que se elija.