Las flores te permiten expresarte y transmitir sentimientos, pues tienen la cualidad de hablar con un lenguaje especial y por medio de su tipo y color se pueden comunicar distintas sensaciones. 

Y puesto que no pueden faltar en la decoración de tu matrimonio, Soy la Novia quiere mostrarte el significado de algunas de las flores que suelen usarse en las bodas para que tu elección sea de acuerdo con lo que buscas expresar. 

Rosa 

Las rosas son de las flores más populares en las bodas, por su precio y fácil acceso en los países latinoamericanos. Siempre han sido asociadas con el amor y la pasión propia de las relaciones, más aún si son de color rojo. 

Si las quieres usar para tu boda,  debes cuidar que los colores expresen justo lo que quieres transmitir, por ejemplo una rosa rosada significa nacimiento y agradecimiento por lo general se regalan a madres que acaban de dar a luz. Las rosas amarillas simbolizan alegría, pero también celos, así que si quieres usar flores amarillas no uses rosas; las rosas son versátiles, fáciles de conseguir y de manipular, son una excelente opción para bodas formales, toma en cuenta, no comprarlas con mucha anterioridad, para que se vean radiantes el día de tu boda. 

Orquídeas 

Las orquídeas son el símbolo de la seducción, sensualidad y belleza, son flores sofisticadas que realzan sutilmente los espacios, gracias a su forma estilizada. Estas flores se consiguen en diferentes tamaños y colores, así que son fáciles de manipular y se pueden usar en diferentes detalles de la boda, como en los centros de mesa, el bouquet  o en los boutonnieres. 

Según su color comunican una sensación diferente, las orquídeas blancas representa el amor puro. Si las eliges de color rosado significan un amor seductor y si son de un color oscuro indican un amor apasionado e instintivo; las orquídeas son perfectas para bodas formales en la noche. 

Lirio 

Son flores aromáticas de colores brillantes y simbolizan majestuosidad, honor y verdad. Tiene un estilo único y se pueden encontrar en diferentes tamaños, así que los puedes usar para los centros de mesa de tu boda, los adornos de las sillas y tu bouquet de novia; si los quieres combinar, puedes elegir rosas del mismo color pero en un tono menos fuerte para no opacar los lirios. 

Hortensias 

Estas flores se usan principalmente como follaje, sin embargo se pueden usar solas ya que son elegantes y románticas, son perfectas para bodas en clima cálido ya sea de día o de noche; las hortensias se encuentran en colores pastel como morado, verde, azul, rosado y blanco, son flores económicas.