Continuando con los consejos para que las mamás de los novios luzcan radiantes y se sientan cómodas con su look, te daremos los otros 5 consejos que necesitan para lograr ese objetivo. 

Maquillaje y peinado 

Antes de que elija cualquier estilo, se debe analizar las características de su piel: tono, elasticidad, condición grasa, seca o mixta; si ya lo han ubicado, entonces se debe partir del color principal del estilismo, no se trata mucho de combinar, sino de contrastar correctamente cada detalle. 

El cabello pueden llevarlo como mejor se sientan: muchas más temen a experimentar algo que las aleje mucho de su zona de confort. Propongan opciones más pulidas de sus peinados recogidos rutinarios, sin dejar de lado el hecho de que el cabello también tiene su propia altura y debe seleccionarse según la forma del rostro y el escote que llevarán. No duden en consultar con los profesionales de belleza cuáles son las mejores combinaciones; quizás consigan un paquete ventajoso para que el maquillista y el peluquero de la novia las arregle a todas. 

Moderación con los accesorios 

Siempre se ha dicho que menos es más y este manifiesto de la elegancia siempre cae perfecto a la hora de pensar en los accesorios. Deben recordar la regla de no exceder los tres elementos, también cuando ustedes estén metidas en la tarea de complementar sus vestidos de novia 2019, pues la clave de un look perfecto está en el equilibrio. 

Si llevan aretes largos, puede omitir el collar, dije o gargantilla; si prefieren lucir algo ostentoso en el cuello, los aretes deben ser muy pequeños y tal vez puedan combinar con un anillo. Si sus complementos son de un grosor fino, pueden portar los tres sin temor a ser demasiado ni a perder la elegancia. Además, cualquiera que sea, deben ser delicados. Y cuando el vestido ya tiene aplicaciones de pedrerías o cuentas, lo mejor es optar por piezas de joyería minimalista. no es aconsejable que una invitada (y menos, la madre) lleve demasiados brillos o piedras. 

Bolsas par las más prácticas 

las mamás lo saben bien: una mujer es precavida hasta en los escasos pasos al altar. Por ello, que no les extrañe que su mamá tenga el deseo de llevar una bolsita de asa larga atravesada al hombro con cosas “por si las dudas”. Que no se quede sin lugar para guardarse el pañuelo en caso de que las lágrimas de emoción se desborden. 

Para no perder el estilo, seleccionen para ellas algunas alternativas como clutches, monederos o wristlets, que son esas carteras que van sujetas a la muñeca. Así no les causarán un infarto al tratar de separarlas de sus objetos básicos para todo momento y serán un accesorio donde también puedan plasmar toda su personalidad. 

Dos looks 

No es pecado si para la ceremonia religiosa llevan la selección más elegante y solemne y para el momento de la fiesta deciden cambiarse y ponerse algo más informal; sin que modifiquen todo su estilo no rehagan el peinado, con un cambio de tocado en el cabello, una estola que agreguen o quiten, hará que se dé un cambio de look vistoso. Siempre pueden ponerse creativos y diseñar conjuntos que las hagan verse bien hasta el último momento, aun cuando “aflojen un poco el cierre”.  

Zapatos cómodos 

Los zapatos son los aliados de las mujeres, y seguramente, como las mamás de los novios no será la excepción. Si no se eligen correctamente, además puede convertirse en los peores enemigos; no solo se deben fijar en la talla, también deben contemplar,  la altura del tacón, los colores y las texturas, así como la forma en que se adaptan al pie y al resto del atuendo. 

Cada pie es una realidad distinta, por lo que es complicado que haya estándares establecidos que puedan aplicarse para todas las mamás. Pues hay mujeres con edad avanzada que aman los tacones bajos y anchos y otras que buscan la gracia de los stilettos que adoran las mujeres más jóvenes. De cualquier forma, se debe considerar un par extra para cambiarlos cuando la fiesta está más avanzada. 

Ustedes lo habrán comprobado ya al tratar de definir el look: la comodidad es lo primordial, aunque se trata de un sencillo peinado con trenzas. No solo para sentirse a gusto en su piel, también para que no proyecten su incomodidad en su expresión corporal. Si las tendencias más atrevidas no van con ustedes, siempre hay formas de aterrizar a su estilo un vestido de novia sencillo o un traje sastre de lo más correcto. Lo mismo aplica para guiar a sus mamás, pues significará mucho que ellas lo acompañen en este día, ¿qué mejor que se sientan seguras de sí y más lindas de lo normal?