Hablaremos en este post la importancia de contratar un transporte seguro para los invitados de tu boda, es posible que hayas repasado la agenda de tareas para organizar una boda y cerca de unos tres meses antes de que llegue el momento deberás pensar en el transporte; puesto que se deberán transportar hasta el lugar esperado, es muy probable que sean grandes grupos y necesites que todos lleguen aún mismo tiempo, o tus damas y padrinos se transportarán en un mismo autobús todos juntos. 

¿Por qué alquilar un autobús para la boda? 

Algunas parejas lo tienen muy claro desde el comienzo y otras parejas se preguntan si es realmente necesario destinar una parte del presupuesto en el alquiler de autotransportes para que se trasladen tus invitados. Yo soy de las que piensan que es importante pensar en la comodidad y seguridad de familiares y amigos. 

Una boda es una celebración donde se comparte mucha alegría, muchas emociones, pero también donde fluye una cantidad considerable de alcohol. Pensar es un transporte cómodo y seguro después de un día tan mágico es algo muy importante y creo que no se debe de pasar por alto. 

Razones para alquilar un autobús  

Bajo mi experiencia personal y sobre todo mi opinión personal, existen varias razones muy importantes por las que merece la pena contratar un autobús para los invitados. 

Si deseas que todos tus amigos y familiares no acompañen en un día tan especial (a veces lejos de casa) no está demás pensar en su comodidad para llegar al sitio de la celebración, siendo una buena idea es que contrates un autobús de lujo. 

Por otro lado, si deseas asegurarte que tus invitados no se pierdan por el camino y lleguen a la hora prevista, darles la posibilidad de llegar en autobús, es la manera perfecta para lograrlo. 

El autobús es el primer momento de encuentro donde pueden charlar, conocerse y “hacer migas” incluso antes de llegar al sitio. Si tienes invitados que no se conocen, en muchas ocasiones el autobús es un momento de conexión. 

Después de terminada la celebración, nos aseguramos de que todos ellos llegan sanos y a salvo a sus casas. Es importante intentar evitar cualquier posibilidad de que ese produzca un accidente de tráfico, por ello es mejor que la conducción esté a cargo de un profesional. Existen empresas de gran trayectoria que te brindarán el servicio de alquiler ya sea de autobuses, microbuses o coches con chofer; con ello no tendrás preocupación de que tus invitados lleguen a casa. 

Si tu ceremonia y lugar de celebración se localiza cerca y la gente puede ir andando o puede tomar un taxi puedes optar por contratar los autobuses solamente para la ida y vuelta al lugar de celebración. Por supuesto la cantidad de autobuses dependerá de la cantidad de personas que quieren hacer uso del servicio. Siempre es buena idea preguntar y hacer una lista de las personas que están interesados en ir con el autobús. 

Otro detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de contratar son las horas de vuelta; por lo general en una boda hay personas mayores e invitados con niños pequeños. Hay que tener en cuenta que estas personas agradecerán una hora de vuelta temprana, por ejemplo una hora después del inicio de la barra libre. Las personas jóvenes seguramente se querrán quedar hasta casi el final de la boda. 

Si por todas estas razones, te has interesado en contratar este servicio para el traslado de los invitados, os sugiero contactar con una empresa de cobertura nacional, con experiencia en el sector y que ofrezca variedad de vehículos.