Es cada vez más común ver que en las bodas actuales, se usa con frecuencia tener una sesión de fotos de “first look”. Dicho término que en español significa “primera vista”, más que ser solamente una sesión de fotos en la que los dos se sorprenden al verse por primera vez ya con el look de novio y novia, el instante del “first look” tiene todo el potencial para ser un momento de lo más romántico en el que la pareja comparte un tiempo íntimo que termina con los nervios y rompe toda la tensión momentos antes de la ceremonia.

Si aún no te decides por completo si deseas incluir este momento en tu día, en este post te contamo9s por qué sí y por qué no deberías considerar tener un first look en tu boda. ¡Toma nota!

El único momento íntimo y privado que tendrá como pareja en la boda

El día de tu boda es maratónico desde el momento en que despiertas y ten por seguro que todo pasa muy rápido, tanto que cuando menos te das cuenta ya te hallarás en la recepción celebrando y recibiendo a tus invitados. El “first look” en la oportunidad perfecta de tener un momento íntimo solos como pareja, aún así sean 10 minutos, este será el momento en que el que puedan abrazarse, reír, conversar y sobretodo llorar de emoción sin que nada los detenga.

Los novios no tendrán la misma reacción de impacto cuando se vean al altar

Si te gusta más esa idea de tener una reacción de lo más sorpresiva de tu pareja en cuanto te vea por primera vez al altar, entonces hacer un “first look” quizás no es para ti. Hay quienes prefieren compartir esta emoción de manera más privada, aunque si eres de quienes buscan el protagonismo de ese momento único en la vida, entonces debes guardar esa tan atesorada reacción para el momento en que entres al altar.

Si tu boda es en la tarde, el “first look” te permitirá tener mejores fotos

En México aún se tiene la costumbre mucho celebrar bodas por la noche, aunque lo que olvidamos es que las mejores fotos se logran con la luz del día y en la noche la luz artificial no es muy favorable para capturar tu look de novia. Además, debes tener por seguro que las fotos con flash nunca podrán capturar la misma belleza que se pueden transmitir con esas fotos en luz natural. Así que si su ceremonia es al a hora en la que el sol se oculta, tú y tu pareja ya no tendrán la oportunidad de tomarse las foros que siempre soñaron, por lo tanto tener un “first look” ante de la ceremonia es la oportunidad perfectas para poder lograr fotos espectaculares del momento y además poder aprovechar y tener un pequeño tiempo extra para que se puedan tomar más fotos una vez que ambos ya tuvieron su momento especial de verse por primera ocasión.

Puede parecer posado si no se logra hacer de una manera natural y espontánea

En algunas ocasiones el “first look” puedes darles un poco de presión a esas personas que no suelen ser muy expresivas y al intentar dar la reacción correcta puede llegarse a ver más posado en lugar de llegar a ser el momento espontáneo que se  supone debe ser. Asegúrate de hablar con tu pareja y acordar bien en cómo se sentirán ambos más cómodos, de la misma manera hablen con anticipación con su fotógrafo y videógrafo y afirmarse de que tengan experiencia haciendo “first looks” muchos más espontáneos, ya que si hacen el momento un montaje posado entonces ya no tiene el sentido que se espera.

Es el momento de las emociones

Si tienes una ceremonia en la que no se permite intercambiar votos, entonces el “first look” es la oportunidad perfecta para hacerlo. Expresar sus sentimientos y declarar su amor al decirse sus votos es una experiencia que toda pareja debería de vivir, además las emociones que fluyen en ese momento especial son inigualables y lograrán fotos de lo más especiales. Si deciden intercambiar cotos durante su ceremonia, entonces éste puede ser ese momento ideal en el que intercambien algún regalo especial, leerse una carta o algo que sea especial para los dos. Sin duda ese “first look” tiene todo el potencial para convertirse en el momento más romántico de su día.

No podrás incluir a tu familia y seres queridos más cercanos en dicho momento tan especial

Si para ti es importante que tu familia y amigos sean testigos de la reacción que tu pareja tendrá al verte por primera ocasión, entonces quizás tienes que guardar ese emoción para dicho momento estelar en el altar y buscar otra oportunidad de compartir a solas con tu pareja después de la ceremonia, pues ellos créenos desearán ser parte de dicho momento.

Puedes perder todo el tiempo del cóctel si no tomas fotos antes

Si no tienes un “first look” antes es muy probable que tengas que tomar esas fotos de pareja tras la ceremonia. En tanto a tus invitados están disfrutando del cóctel, es el momento en el que tú y tu pareja tendrán que tomarse fotos con su familia y toda la corte nupcial, y si además no han tomado sus fotos de pareja, entonces también tendrán que apresurarse y tomarlas antes de que comiencen la recepción sin poder disfrutar con calma un momento a solas como recién casados, aparte de perder tiempo para relajarse y convivir un poco más con sus invitados en la hora de cóctel.

Si tu boda es en la mañana quizás no sea una gran opción

Si optas por tener una boda en el día, quizás no querrás que tus fotos sean en la hora del sol más brillante. Aunque lo creas imposible, ya que se pueden lograr fotos lindas en el interior con luz natural si el lugar es hermoso y se presta el escenario, sólo deberás considerar que tú y tu pareja deberán levantarse y prepararse con más tiempo de anticipación para que tengan ese momento privado.

Tu maquillaje y peinado estarán impecables para las fotos

El “first look” es  lo primero que pasa en tu boda, por lo que deben estar en su mejor momento para tomar fotos espectaculares que capturen por completo tu belleza.. tras la ceremonia, la gente te abrazará para felicitarte, te tomará fotos con la familia y el peinado se sale un poquito de lugar. Si lo piensas mucho, quizás después te arrepientas de no haber tomado fotos cuando tu look estaba en todo su esplendor.

Te liberarás de los nervios y se rompe la tensión

Cuando se pueden ver con anticipación, tú y tu pareja podrán romper la tensión y ambos podrán ser cómplices para acompañarse a continuar viviendo el momento más importante de sus vidas. Si había nervios antes, el “first look” ayudará a que se apoyen mutuamente y se preparen para los siguientes.

¿Ya decidiste entonces?  Optarás por tener un momento íntimo con tu pareja antes de la ceremonia o seguirás la tradición.