¿Está ya cerca tu  boda? ¿Estás enfrentando los últimos meses antes del día especial? En tal caso, puede que te sirvan estos consejos, con los que te recordaremos cuáles son algunos de los últimos preparativos que bajo ningún concepto debes olvidar. 

Puede que ya tengas todo listo, pero siempre existe algo que se puede dejar en el tintero o que incluso conviene dejar para los últimos meses. Por lo que estos consejos te servirán, sobre todo si no tienes un wedding planner. 

Los DIY (Doityourself) 

Si ya lo tienes casi todo organizado, puede que  sea una buena idea, poner de tu parte en la decoración de la celebración. Los llamados DIY están muy de moda hoy en día y le brindarán ese  toque muy personal a tu boda, pues se trata de manualidades hechas por ti mismo. 

De tal forma, darás una impronta a tu boda muy natural; este tipo de detalles te valdrán para todas las facetas de la decoración. En las mesas, en los jardines, junto a los aperitivos, en la entrada, en el seating, como carteles indicativos… Siempre lograrás un impacto muy positivo. Generalmente, la madera, el cristal, las telas y las flores son los materiales protagonistas en estas manualidades. ¡Úsalos a tu gusto! 

Los regalos

¿Tienes ya completa tu lista? Esperamos que sí. En cualquier caso, salvo algunos detalles, lo lógico es que tengas el total de invitados confirmados, por lo que es buen momento para comenzar a idear los regalos con que vas a obsequiarles. 

Este punto va en relación al anterior, pues las manualidades también son una opción muy interesante, sobre todo si vas apostar por algún artículo decorativo. En el resto de casos, procura que sean prácticos para que verdaderamente queden en el recuerdo de tus invitados. Jabones, plantas aromáticas, abanicos, tarros de mermeladas y miel, kits contra la resaca… Cualquiera de estas opciones será una buena idea.

¡Piensa en un plan B!

Nada debe salir mal, pero es mejor siempre prevenir que curar. Si has previsto una celebración al aire libre, no estará de más tener todo controlado por si la lluvia aparece o las temperaturas dan un cambio brusco. A su vez, si planeas una boda mixta, podrás flexibilizar en mayor o menor medida la ocupación de los espacios exteriores. 

Las amenizaciones

La contratación de un DJ, el hilo musical, los espectáculo; es el momento de que cierres todos los detalles encaminados a ofrecer entretenimiento a tus invitados. No obstante, si te casarás en temporada alta, por lo que  te recomendamos situarlas en el primer lugar de esta lista, ya que la competencia puede ser muy alta. 

Discursos y vídeos

Además de en la ceremonia, los novios suelen tomar la palabra durante el banquete de bodas y es mejor que ya esté preparado, pues con los nervios, puede que olvides las cosas importantes. Asimismo, hay quienes deciden realizar vídeos muy personales, divertidos o no, que reflejen la personalidad de los novios. En ambos casos, los últimos meses son el momento adecuado para prepararlos.