Este año el color de tendencia es el morado o ultra violeta y por supuesto que, todas las novias desearán usar este color para tener una boda con dicho color, pero este color tiene una gran gama por eso para tu gran día te presentamos unos datos útiles. 

Significado del color Violeta: 

Este color se forma de la mezcla entre el rojo y el azul por lo que contiene la calidez del primero y la tranquilidad del segundo; lo cual, se asocia con la imaginación y la inspiración. 

El violeta y el morado tienen un efecto tranquilizador  que brinda paz, además se considera que inspiran sensibilidad y espiritualidad. 

Así que es ideal para las novias que tengan algo violeta antes de la ceremonia para calmar sus nervios  ¿Qué novia no siente nervios durante el día de su boda? Y es muy probable que todas las novias se puedan beneficiar de este dato para mantener el equilibrio en este día tan especial. 

Significado del color Lila: 

Este tono es más suave y gentil. Sugiere romanticismo y nostalgia, es uno de los favoritos para muchas de las novias, pues es un color versátil. 

Por lo que, muchos usan el color lila o lavanda claro para evocar algo único y muy especial sin ese misterio que sugiere el morado. 

¿Cómo usar en tu boda el color violeta, lila o morado? 

El morado se ha usado desde las épocas medievales en los trajes de novia, especialmente por la clase alta, pues se asocia a la realeza y poder. 

En la actualidad hay muchas novias que seleccionen este color por su naturaleza audaz, aunque, el color morado conlleva un gran potencial si es utilizado en combinación con una paleta de colores apropiada. 

El violeta es asombroso para crear decoraciones sofisticadas, y puede ser parte desde el Bouquet y boutonnier, el pastel para boda, la decoración  y hasta en la comidas y bebidas. 

Ideas para incorporar el violeta o morado en tu boda: 

  • Puedes colocar postres con crema pastelera morada como mini muffins. 
  • Decora una bella mesa con frutas donde el color central este dado por uvas moradas y ciruelas. 
  • Utiliza postres que incluyan uvas. 
  • Coloca una fuente de vino tinto, puedes pedir un vino con apariencia hacia el morado, tus invitados lo recordaran. 
  • Adorna con flores violetas los centros de mesa, decoración de el pastel, botonier del novio y bouquets de la novia y cortejo. 
  • Coordina con tus damas de honor para que sus vestidos sean violeta, o alguna coloración del morado. 
  • Puedes usar tus zapatos del tono lila que seleccionaste para la boda y completar así tu atuendo. 

Con los anteriores tips puedes lograr una magnífica decoración de boda color violeta.