[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ya has recibido la noticia, tu hija o hijo se casará; tienes a la vista el día más importante en su vida y sin duda uno de los más ansiados por ti; ellos sin duda esperan tu apoyo y ayuda. Y es aunque no siempre lo parezca, un papel de suma importancia, el de la madre de la novia o el novio en ese día tan especial. 

Existen un montón de cosas que preparar y pensar, aunque, ante todo se deben tener en cuenta dos cosas; en primera los que se casarán son tu hija o hijo, no tú ¿Y eso por qué? Pues que los que deberán elegir las cosas será ellos; y segundo, que tienes que hacer todo lo posible por disfrutar el gran día y también los preparativos ¿Cómo? Puedes probarte igual muchos vestidos y peinados y cuales de ellos serán los más indicados para tu caso. 

¿En qué puede apoyar la mamá? 

El organizar la boda es un asunto laborioso, aunque si está bien planificado, se podrá gozar de cada instante sin sobresaltos ni preocupaciones; la mayor parte del trabajo se concentra en la fase de planificación, por lo que la mamá no debe de estresarse si le dan muchas tareas; lo prioritario es que su hija sienta que tiene todo el apoyo para contar con su mamá en cada momento. ¿En qué puedes apoyarla? Aquí te decimos como descubrir que tareas pueden compartir con su hija y aquellas en las que puedes tener la responsabilidad solas. 

  • Ayudar a los novios a elegir el lugar de la ceremonia y del banquete. 
  • Redactar la lista de los familiares que se podrían invitar al enlace, así como la de los amigos más íntimos. 
  • Acompañar a la novia a las tiendas de vestidos de para probarse de distintos diseños y a brindarle tu consejo más sincero, ya sean vestidos de novia cortos, con escote palabra de honor o vestidos de novia corte imperio; en el caso del novio, le puede dar los mejores consejos para seleccionar el traje más adecuado. 
  • Si van a tener pajes o damas de honor, también se espera que des tu opinión sobre el conjunto más indicado para ellos. 
  • Ir a las tiendas de vestidos de fiesta lo antes posible para ver qué es lo que marca tendencia actualmente y elegir qué modelo usarás para el día más importante de tu princesa. 
  • Ayudar a los novios en organizar las mesas del banquete; tú mejor que nadie sabes que miembros de la familia deben estar juntos y cuáles no. 
  • Reservar las habitaciones de hotel necesarias para los invitados que deban desplazarse desde otras ciudades. 
  • Ayudar a los novios a llevar un registro de los regalos que les harán y de las notas de agradecimiento. 
  • Escuchar a su hija o hijo cuando estén preocupados o se sientan rebasados, dándole todo el apoyo que requiera. 
  • Ayudar para que se vistan y arreglen el día de la boda. Antes con la novia pueden elegir juntas los mejores peinados, la puedes acompañar en todo momento; hasta que se vaya con el padrino camino de la iglesia o del lugar de la ceremonia. 
  • Llevar todo lo que la novia pueda necesitar el gran día: como unos zapatos cómodos para cambiarse, un neceser con todo lo necesario para retocar peinado y maquillaje; su teléfono móvil si no puede prescindir de él en ese día tan especial. 

¿Cómo actuar el gran día? 

Seguramente será de las últimas personas que llegará a la ceremonia, pues estará al pendiente de que cada detalle estén más que perfectos antes de que caminen hacia el altar; es importante también, que se aseguren que te reservarán un asiento en un lugar destacado. Después de la boda será de las primeras en levantarse, y cuando se vaya de la fiesta el resto de los invitados entenderán que la celebración ha terminado. 

La madre de la novia y el novio son las anfitrionas oficiales del banquete; actúa como la maestra de ceremonias el día de la boda. Así que saluda a los invitados a medida que lleguen sin entretenerse demasiado para que la entrada al salón sea ágil. El recibimiento debe ser cordial, e indicándoles donde se encuentran las mesas de aperitivos y bebidas; o mostrándoles en que mesa les tocó. Más tarde puede aprovechar la fiesta para interesarte en los invitados. 

Cuando la fiesta empiece es posible que pidan que la mamá baile con el esposo, lo importante es que disfruten de cada momento al máximo, en ese día que representa un gran cambio en la vida de la familia. Para que la fiesta sea un éxito, puedes sugerirle a sus hijos algunas ideas originales para bodas que sorprenderán a los asistentes; debes recordar también algunas de tus canciones favoritas para que las incluyan en la playlist de la boda.