“Conforme a la estatura que tenga la novia, es que existen peinados que les favorecen más unas que a otras. Si deseas descubrir cuáles son las opciones, te compartimos algunas recomendaciones para que, junto con el profesional de belleza, encuentres el ideal para ti”. 

La estatura juega un papel importante cuando se trata de elegir el estilo que más podría favorecer; tanto en la búsqueda de vestidos de novia, como el alto de los zapatos y demás elementos del estilo nupcial, por lo que  tu estatura es otro factor que da la pauta para inclinarse por un concepto u otro, y en el caso de los peinados de novia, no es distinto. Ya sea que desees verte más alta o que, por el contrario, no quieras que tu prometido se vea más bajo que tú, existe un peinado ideal para ti,  con ello lograrás una cantidad enorme de cumplidos. 

Novias de baja estatura 

Para las novias bajitas existen toda clase de opciones para ganar, por lo menos visualmente, algunos centímetros  en su gran día. De todas estas posibilidades los recogidos son los más recomendados. Los peinados altos tienen la particularidad de, al dejar el rostro descubierto, crear el efecto de una figura más estilizada. De ello hay varias opciones, bien sea peinados recogidos por completo o en estilo de cola de caballo. 

Cuando optes por recoger todo el cabello lo ideal sería que se hiciera por encima de la nuca, es decir, evitar que sea muy bajo, porque ello le dará el efecto contrario al que se busca. Puedes pensar, por ejemplo, en peinados de novia con velo que tengan un moño tipo bailarina por encima de la coronilla, sin duda, ayudará a ganar unos centímetros y lucir elegante. También, las novias más románticas pueden incluir en el recogido alguna trenza que lo rodee o dejarse un poco desenfadado si es más relajada. 

En el caso de las novias más modernas, las colas de caballo son una alternativa muy chic y actual que además les ayudarán a verse más estilizadas, así que pueden jugar e incluir algunas ondas o dejarlo que caiga liso. Pero, si se tiene el cabello muy corto para hacer alguno de los estilos anteriores, lo mejor es optar por un recogido bajo, eso sí, agregarle volumen, se debe evitar a toda costa los estilos cuidados y usar peinados recogidos fáciles y desenfadados. Lo importante es que, sin importar el peinado que elijas, intentes aportar volumen además de optar por alguna opción en la que tu cabello te ayude a ganar más estatura. Intenta no dividir tu cabello a la mitad y, a menos que elijas un estilo de bailarina alto, no dejar acabados muy elaborados.

Novias altas  

En el caso de las novias de mayor estatura poco se habla acerca de las opciones con las que cuentan para lucir en su día B, sin embargo, esto no quiere decir que no existan decenas de alternativas e ideas que te harán lucir increíble. Siendo así, los peinados semirrecogidos son los que se imponen como alternativa para este tipo de novias. Dicho estilo, puede ir a medio lado o hacia atrás dependiendo del largo del cabello. 

Los recogidos también son una gran opción para las novias altas, solo que en su caso tendrán que recurrir a los que son más bajos o hacia un lado. Dicha alternativa es muy versátil porque se adapta a diversos largos de cabello y puede ser complementada con trenzas o algunas ondas, pero de una manera más cuidada. 

Además, si eres una novia muy arriesgada, puedes optar por llevar el cabello suelto, en tu boda, eso sí, ten en cuenta que la humedad del lugar en la que vas a celebrar el enlace no sea muy elevada, pues el clima puede jugarte una mala pasada, a pesar de usar un fijador. 

Te recordamos que esta guía tampoco es una camisa de fuerza, lo que importa es que te sientas cómoda y segura el día de tu boda, sin que importe el peinado que hayas elegido. Tu felicidad será el accesorio más importante que cargues ese día con el que todos verán tu esplendor. Atrévete a probar el estilo que más te favorezca y obtén toda la confianza para sentirte hermosa por dentro y por fuera.