Posiblemente ya le hayas dado mil y una vueltas al peinado que elegirás para el día de tu boda, pero se debe tomar en cuenta que para su elección debes pensar en más de un factor, como el tipo de vestido, la hora del día a la que te casas a la forma del escote de tu maravilloso atuendo. 

En distintas ocasiones te has preguntado que tal te sentará un recogido alto con un  palabra de honor, y si se puede llevar el pelo suelto con un vestido sin escote, no debes preocuparte, pues te presentamos una selección de peinados adecuados para el tipo de escote que tendrá tu vestido de novia; así no fallarás. 

A la hora de pensar en el peinado para el día de tu boda es importante que tengas en cuenta el vestido de novia que hayas elegido. No te quedará de la misma forma un vestido con escote corazón que un cuadrado, de tirantes o halter, con el mismo recogido o el pelo suelto al viento.  

Escote cuello alto 

Para este peinado se recomienda un moño bailarina clásico o un moño muy alto; pues este tipo de vestido de novia, se  caracteriza por su capacidad para centrar la atención en el rostro y estilizar la figura logrando alargarla. 

Escote palabra de honor 

Un moño a un lado, melena suela con corona de flores o tocado, lo que hace que quede un estilismo muy sencillo pero a su vez con mucha personalidad, debes dejar esos recogidos estirados y darle movimiento a tu cabello, en un semi-recogido con trenzas, un recogido desenfadado o una melena trabajada y que de apariencia de natural. 

Escote halter o atado en la nuca 

El peinado para este vestido puede ser un moño francés con volumen en la parte superior; con dicho escote se logra una mayor amplitud óptica de la zona de los hombros, y para redondearlo no debes dudar en elegir recogidos con mucho volumen que den equilibrio entre cabeza y hombros. 

Escote cuadrado 

El peinado recomendado es un recogido bajo con corona trenzada o mini trenzas laterales, es el peinado perfecto para una novia romántica. 

Escote asimétrico o espalda al aire 

Puedes usar coleta alta con movimiento o una trenza de espiga o una coleta baja lateral para darle ese punto diferente; la novia que elige un vestido con este tipo de escote no se caracteriza por ser una novia convencional, por lo que se puede arriesgar un poco más en su peinado siguiendo la misma línea del vestido.