De la misma forma en que le has puesta una enorme dedicación al vestido de novia que elegirás porque te gusta, o en el tipo de peinado de nova que completa tu look, el seleccionar las invitaciones de boda, es como le debes poner atención a la elección de material, el diseño, de lo que serán tus alianzas de bodas ¿Ya has pensado en algunas ideas? Si no es así, te ayudamos con algunos consejos. 

Las clásicas alianzas iguales de oro 

Estas son las preferidas y más elegidas de los novios, pues su tendencia es minimalista, de bordes redondeados o con superficie plana y lisa. El éxito de las alianzas de oro se debe a que su material es resistente y al significado de la prosperidad y abundancia que adopta. Si deseas llevar las alianzas del mismo material o metal, pero prefieren darle un toque distinto, entonces pueden cambiar el brillo del oro de la alianza de uno y del otro. Además, si lo desean, pueden elegir un acabado distinto o un color de oro diferente –rosado, blanco o amarillo-, ideales para que combinen con cualquier vestido de novia por lo civil o iglesia. 

Alianzas personalizadas 

Cada uno de los novios puede elegir que el diseño de su alianza sea tal y como te guste, cómo lo han hecho con el pastel de bodas, la mesa de dulces. Si así lo desean pueden grabar algo en común, como alguna palabra que los distinga, su fecha de boda, las iniciales, algo que lo haga diferente. 

Partes que se complementan 

Una de las opciones más originales es que diseñen los anillos para lograr que las dos joyas consigan u un juego de encaje y se complementen. Cada uno llevará una parte y solo cuando se unan las alianzas encontraran su otra mitad. Pueden llevar alianzas distintas, pero que cuando se juntan, forman un todo. 

Un mismo diseño con distinto acabado 

¿Qué les parece entonces la idea de un mismo diseño de alianza, pero con metales y brillantes distintos, colores diferentes o grabados que puedan comenzar con una alianza y terminar en la otra? Por ejemplo, una palabra o frase significativa del escritor o la canción que los dos adoran. También puedes colocarla en tu invitación de bodas, que a tus invitados les encantarán. 

Si tienen la idea de combinar sus gustos personales con algún detalle en común entre las alianzas de ambos o ya han decidido que las dos sean identicas. Lo importantes es que revisen tantas opciones como les seas posible, la decisión es compleja, casi tanto como cada decisión de este día tan importante. Recuerda ¡decidan las alianzas siempre entre los dos!