[/vc_row

Contar con un abanico amplio de opciones te permitirá tomar la mejor decisión sobre el banquete, aquí te daremos algunos tips que, aunque parezcan obvios, muchas veces no se toman en cuenta. 

Tanto como seleccionar el vestido de novio y definir la temática o decoración para matrimonio, elegir el banquete será de las decisiones más complicadas que les tocará tomar. 

Pues se trata de agradar los paladares de muchas personas, se preguntarán qué opción es l más apropiada para configurar el menú y no faltará el momento en que se sientan confundidos; por lo cual, si deseas alzar sus copas de novios con toda confianza antes de iniciar a comer, lo mejor será rastrar las distintas propuestas y continuar algunos tips como los que encontrarán a continuación. 

Apostar por el formato cóctel 

Si no les convence la idea de ofrecer un almuerzo o cena, o está buscando algo más íntimo o económico, una propuesta es que se inclinen por un cóctel que podrán adaptar de acuerdo a la hora o estilo de la celebración. Por ejemplo, si contraerán matrimonio a media mañana, un cóctel tipo brunch será más que adecuado; es decir, fusionar alternativas de desayuno y de almuerzo, como pan artesanal, panqueques, huevo, palta, platillos de mariscos, sopas, ensaladas, frutas y más. 

Por otro lado, si se casarán en la tarde y apostarán por una decoración de matrimonio campestre, pueden centrar su cóctel en productos propios de la gastronomía local o del país. 

¿Y qué tal sorprender con un cóctel innovador? En tal caso, puede ser algo exótico, y brinde una selección de bocados gourmet que dejarán fascinados a sus invitados; ya que un cóctel es la mejor instancia para experimentar, atrévanse con bocados que, además de una explosión de sabor, sean estéticamente muy atractivos; eso si, completamente con algunas piezas clásicas para que todos puedan degustar. 

Elegir entre un tipo de almuerzo o cena 

Si no tienes claro aún que ofrecer durante el banquete, lo mejor es que identifiquen como primera opción lo más tradicional que encontrarás en los distintos servicios de banquetes; por un lado, la comida clásica de tres tiempos, en la que se sirve a la mesa entrada, plato principal y postre. Y, por otro, el almuerzo o cena en formato buffet; es decir, montar en mesones los diversos alimentos para que los comensales se sirvan a su gusto, separando los productos por tipo y temperatura como ensaladas, carnes, acompañamientos, pasta y postres. 

Ahora, so se decidirán por un matrimonio más informal y vanguardista, entonces la opción de contratar foodtrucks quizás sea la más apropiada; es una de las tendencias y consiste en montar diversos camiones, donde los platos se preparan frente a los ojos de los comensales; esta propuesta es ideal para matrimonios de día y que se realicen en espacios abiertos. 

Variedad en las bebidas 

A pesar de que la atención se la llevan siempre la barra abierta, los cócteles y destilados, no se deben olvidar que existe gente que no consume alcohol, ya sea por decisión o por que será el conductor designado; entonces, para que todos estén contentos, lo ideal es disponer, además de una amplia variedad, ya sea de gaseosas, jugos naturales, limonadas frescas, aguas con sabor o tragos si alcohol, como la clásica piña colado o el mojito. 

Inclusive, una estación de té y café será siempre muy bien recibida, independiente de la temporada u horario en que celebren su postura de argollas de plata; ahora, si derechamente se casarán en otoño-invierno, pueden incluir algunos licores ideales para pasar el frío, como el tradicional vino navegado. 

Rincón dulce 

Si deseas integrar el candy bar y el buffet de postre todo en uno, entonces dispongan de un gran mesón con distintos tipos de postres, pero además, con otros dulces para que los invitados puedan ir probando durante toda la celebración; a su vez reservar un lugar estelar al pastel de bodas, y en lo posible, preocúpense de la decoración para crear un lugar delicioso y lleno de encanto. 

Entre otras opciones, pueden ofrecer vasitos con suffle y tiramisú, cupcakes, panqueques, muffins, brownies, churros, algodones, donas y hasta una cascada de chocolate para untar brochetas de frutas o bombones. 

Un toque personal 

Ya que la tendencia actual es que los novios puedan personalizar los distintos puntos de la celebración, desde los adornos de matrimonios hasta los souvenirs, el banquete no puede ser menos. ¿Cómo sumarse a esta moda nupcial? Poniéndole nombre a los distintos platos del menú, creando un postre especial con algún ingrediente secreto, o bien, mezclado sus licores favoritos para crear un trago original, entre otras ideas; Así le darán un toque personal al banquete y seguro que sus invitados quedarán fascinados con estos detalles.  

Ya que la clase para un evento exitoso radica precisamente en el banquete, no lo dejen para última hora y mucho menos se desplieguen del tema; por eso conforme que vayan buscando las frases de amor para escribir en sus partes o chequeando catálogos con anillos de matrimonio, apunten también todas las ideas o propuestas que se les ocurran para su menú; así, una vez llegando el momento de elegir, se sentirán mucho más confiados en que acertarán con la mejor opción.