¿Sabes qué es la prueba del menú de la boda? ¿Qué se debe tomar en cuenta? ¿Quiénes partiipan? ¿Con cuánto tiempo se hace? Todas las respuestas a esas dudas en tu cabeza te presentamos para que sean un punto menos en tu lista de pendientes de boda. ¡A tomar nota! 

Sea de día o de noche tu boda, sea cocktail o un banquete, lo que hay que servir en la comida o cena debes analizarlo. 

Aunque no todo se queda ahí pues además de que elijas los platillos también debes degustarlos para que entonces si estés al 100% satisfecha y segura de lo que elegirás, ese es el objetivo de la prueba del menú de boda, y por nada del mundo ¡no debes dejarla de lado! 

El menú de la boda se puede servir ya sea por el lugar en que será la recepción del matrimonio o también se puede contratar a una empresa aparte, es decir, con un banquetero, independientemente de quien de dicho servicio, deberás realizar la prueba del menú de la boda, por lo que a continuación te decimos lo que debes saber: 

  • Por lo general la prueba del menú de la boda no se cobra, ya que debe estar incluida en el costo del servicio del banquete. 
  • En la prueba del menú de boda deben obviamente participar los novios y pueden invitar ya sea a los papás, hermanos, las damas de honor o un best men; el número de personas dependerá de lo que se incluya en la cotización de tu proveedor; en caso de que desees que más comensales sean parte, puedes pagar la diferencia ¡No dejes de preguntar! 
  • La prueba del menú se matrimonio, se debe hacer dos meses antes del enlace. 
  • Comúnmente se dan a probar cuatro opciones de cada tiempo (entrada, sopa, plato fuerte, postres) con la finaldiad de llegar a los que serán los menús de la boda finales; tales opciones son previamente elegidas por los novios de una amplia lista que les dará el proveedor. 
  • Debemos recomendarte que no solo tomes en cuenta la variable del sabor, sino que además la de presentación, consistencia, cocción, calidad y cantidad; la idea es que si algo no les gusta lo cambien así que no dejen de dar su opinión y retroalimentación ¡No te calles! Justamente lo que autorizaste el día de la prueba es lo que deben servir en la boda. 
  • Finalmente, la prueba del menú de la boda no tiene que ver solamente con alimentes, ya que ese día también se puede cerrar el montaje de las mesas de boda, es decir que flores se pondrán, que estilo de mesas, las sillas, los manteles, servilletas, platos y hasta la cristalería.