El look de toda novia se completa  con cada detalle que desee aportar. Si eres de las que están hasta en lo más mínimo, no debes perderte este artículo; debes tomar en cuenta todo lo que requieres para dar con el mejor collar.

Tras haber elegido tu vestido de novia deberás definir con qué complementos lo vas a acompañar. El collar es uno de los más importantes y su elección no es una tarea sencilla. Conoce los distintos materiales y diseños, y que tener en cuenta para que combine con el escote de tu vestido de novia con encaje. Además tendrás que tener presente el peinado de novia para que todo mantenga la armonía.

Materiales

Los materiales van a variar dependiendo de su costo. Entre los más económicos tenemos los que están armados en cadenas genéricas. Si no deseas gastar un dineral pero a la vez tener un accesorio que dure en el tiempo, que no se oxide y que se vea brillante, la mejor opción es un modelo en acero quirúrgico, ya sea dorado o plateado.

Existen también los collares bañados en oro. El hecho de que sean bañados abaratan mucho el precio, aunque deberías tener algunos cuidados especiales. Entre ellos, no mojarlo con frecuencia y, si lo haces, secarlo bien. Tampoco es bueno ponerlo al sol y lo mejor es guardarlo en una funda.

Entre los materiales más costosos está la plata, el oro y el oro blanco que además es muy elegido para alianzas, cadenitas y dijes.

Diseños

Existen miles de tipos de collares y el diseño va a depender de cada novia y su estilo. Si eres una novia boho, puedes usar cadenas de oro  o plata con plumas, algunas piedras energéticas o algunas cadenas superpuestas con dijes como corazones, flechas, herraduras o estrellas.

Si estás pensando en usar un vestido de novia sencillo de estilo vintage, puedes ir por las perlas, las flores de acrílico, los chocker con bordados o hechos con cinta de encaje y cualquier cadenita. Si estás pensando en un vestido civil que tenga onda, puedes añadirle cadenas con dijes de atrapa sueños, lunas, anclas, alitas de ángel o dijes grabados.

Si ti vestido ha de tener un escote pronunciado, los accesorios que más se resaltaran son los largos y grandes. Las cadenas largas de perlas son una pieza muy útil y además súper clásica. Los collares tipo babero con piedras o dijes distribuidos también suele ser geniales.

Si se han de elegir un vestido con escote pequeño o cerrado, los modelos ideales son las gargantillas, collares cortos con volumen, chochers y cadenitas. Si tienes un vestido de novia con encaje seguramente sea mejor para ti una cadena muy fina. Si la elección es un collar corto y refinado, puedes acentuar un poco la combinación con unos aretes a juego.

Si tienes una madrina, dama de honor o amiga a la que quieras mucho y te interesa darle un souvenir original que combine también con su vestido de fiesta, regalarlo al final de la fiesta será un gran gesto. Lo bueno de este tipo de accesorios es que siempre se pueden reusar y disfrutar nuevamente.