No es tarea sencilla organizar una boda, pues en muchas ocasiones no se sabe por dónde comenzar, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta, aunque no debes angustiarte pues hemos preparado algunos consejos para que organices tu boda de la mejor forma y no sea estresante para ti, todo lo contrario un proceso para disfrutar ya que más que un evento son tus sueños así que no te tenses demasiado y debes disfrutar tu momento con los consejos que te presentamos. 

Consejos para organizar una boda  

Establecer un presupuesto 

Se requiere contar con un presupuesto porque en base a este se puede tener una idea de con cuanto es con lo que cuentas para tu boda, es importante discutirlo con los papás pues por lo general son ellos los que costearán ese gran día. 

Se realista 

Planea tu boda siempre tomando en cuenta tu presupuesto, se pueden hacer maravillas sabiendo administrar el dinero y poniendo prioridades, conforme se avanza en la planeación, los pequeños detalles hacen la diferencia y estos no tienen porque sacarte de tu presupuesto. 

Abre una cuenta en el banco 

Es mucho más sencillo llevar el control de los pagos que ya se han hecho y los que hacen falta por hacer, además de que cuando no se tiene físicamente el dinero es más difícil gastarlo. 

Fechas que no coinciden 

Una vez definido el presupuesto deberás visitar y separar la iglesia y el lugar donde se realice la recepción. Algunas personas consideran que el grupo musical o el lugar son importantes, por lo que de la misma forma debes verificar la disponibilidad de la fecha. No te estreses si no coinciden, acuérdate que dicho proceso lo debes disfrutar al máximo. Por ello te recomendamos hacer esta búsqueda de un año antes de la fecha tentativa que tengas para ese gran día, así tendrás la oportunidad de elegir con calma lo que deseas para tu boda. 

Todo en un solo lugar 

Se debe recomendar mantener todo en un sólo sitio. Compra alguna libreta donde anotes todos los detalles que se vayan encontrando, así como para ir guardando los contratos que firmes con los proveedores, así será más sencillo tener un control, manteniendo todo en su lugar. Los proveedores tratan con muchos clientes y por ello se puede llegar a olvidar algún aspecto, apúntalo para que no quede ninguna duda. 

Sé moderna 

Si te ayudas de la tecnología y la computadora puedes realizar un registro de tus pagos hechos y por realizar. Y podrás hacer tu lista de invitados y corregirla cuantas veces se necesiten y de igual forma puedes consultar en Internet todos aquellos aspectos relacionados con tu boda. Con la agenda que aquí te proporcionamos es muy fácil guiarte en la planeación de tu boda. 

Entrevistas con proveedores 

Contacta de forma directa a los proveedores de servicios (Salón, banquete, grupo musical, fotógrafo, florista) de esta manera podrás ver y conocer su trabajo y ello podrán ofrecerte sus servicios en base a tus gustos y preferencias; debes asegurarte de que estén claros en cuanto al servicio que te brindarán. 

Contingencias 

Los proveedores deberán contar con planes de contingencia en caso de que surja algún imprevisto. Debes preguntar por los detalles para que no queda ninguna duda. 

Guía 

Debes contar con la asesoría de un experto el día de tu boda hará que seas como un invitado más, sin que tengas el estrés del evento, es importante contemplarlo para que disfrutes al límite; puedes confiar con alguna empresa que lo harán por ti con gusto y sin ningún costo adicional. O si lo deseas, delega éstas tareas entre tus amigos y familiares. 

Lista de invitados 

Cuando hagas tu lista de invitados ten presente en tu presupuesto el tipo de boda que desees tener; no es obligatorio invitar a las personas por compromiso. 

Cada cabeza cuenta 

Al realizar tu lista de invitados, debes contemplar que entre el 10 y 15% de los invitados a las bodas no asisten. 

Reservaciones 

No se recomienda asignar lugares en las mesas, pues en muchas ocasiones al os invitados eso les puede ocasionar molestias, te sugerimos que ellos mismos se vayan sentando y así se evitarán problemas. 

Debes comprar con anticipación 

Si has de comprar tu vestido, ten en cuenta que a la tienda tardará por lo menos seis meses en llegar, búscalo con tiempo para que se le puedan arreglar los últimos detalles sin prisas. 

Comodidad 

Puedes comprar tu vestido de acuerdo a tu comodidad si no estás acostumbrada a usar escote no lo hagas pues te sentirás incómoda y eso lo reflejarás toda la noche. 

Ayuda para el gran día 

Requerirás ayuda para vestirte en el día más importante, es común que las casas de novias te proporcionan el servicio, pregunta por el ya que ellos son expertos en ese sentido. 

Consiéntete 

Días antes de tu boda, aprovecha para relajarte, ve a un spa, consiéntete, el estrés no es bueno y sí es mucho por lo que estas pasando. Pero no hagas cambios drásticos porque puede ser que no te guste y ya sea demasiado tarde para remediarlo. 

Maquillaje y estilista 

Cuando te hagas tu prueba de maquillaje y peinado, tómate fotos para que el día de la boda, se las muestres a tu estilista y haga exactamente lo que practicaron. 

Diviértete 

El que te diviertas en las despedidas eso hace que te relaje y además te sentirás como una reina ya que por ti y nada más por ti son estas fiestas tan divertidas. 

Lista de regalos 

Haz tu lista de regalos ya que de dicha manera eliges de acuerdo al estilo de decoración y gustos que tendrás en tu nuevo hogar teniendo la ventaja de que si algo no esta completo o algo no te gusta, lo puedes cambiar sin ningún problema. 

Revisar la lista de regalos  

Si haces tu lista con mucho tiempo de anticipación, debes revisar unos meses después para que te asegure que todavía cuenten con lo que elegiste. 

Elegir todo tipo de regalos 

Elige todo tipo de regalos ya que debes tomar en cuenta de que el regalo de cada invitado depende de su presupuesto y compromiso con la familia. 

Pagos pendientes 

Harás los últimos pagos de la boda antes de ésta (quizá el grupo musical será a uno que se les liquide en el transcurso sus servicios), hacer esto te quitará pendientes. 

Agenda del día 

No realices nada el día de tu boda, sencillamente disfrútalo con calma pues se irá muy rápido. 

Cuidado con el vestido 

No olvides que deberás colocarte el vestido después de que te hayas terminado de maquillar y comer, pues sería fatal que se manchara antes del evento. 

Toque de belleza 

Siempre pídele a alguien de confianza que lleve consigo algunos maquillajes, por si deseas darte un retoque en el evento. 

Disfruta ese día al máximo 

La culminación de meses de preparativos y emociones llega, disfruta al máximo este día porque siempre será el más importante de tu vida.