Ya diste el sí, y es momento de que organices la boda, comenzarás a pedir cotizaciones a distintos proveedores, posiblemente, cuando te das cuenta el presupuesto de la boda es más de lo que imaginabas.
- Por eso te compartimos algunos consejos que dan los proveedores para ahorrar en su boda.
- Fijar un presupuesto desde el comienzo de lo que quieran gastar en su boda. Es más fácil trabajar con un presupuesto en mente de lo que deseen gastar y establecer prioridades de que es lo más importante para cada pareja en el día de la boda y a eso darle mayor peso en el presupuesto. Existen cosas que si pueden no estar para que exista una boda y otras cosas que son lujos en caso de que sobre algo del presupuesto ya las puedan contratar. Al final el chiste es tener y hacer lo más que se pueda para lograr no pasarse de la meta que tiene nen mente gastar y lograr la boda que siempre han soñado.
- Tener un número de invitados real, siempre deben tener en cuenta los novios que mientras su boda tenga por invitados a sus amigos y familiares más cercanos, dejando detrás los compromisos posibles fuera de lista reducirá evidentemente el presupuesto.
- El mejor consejo aunque parezca cliché es que contraten a un/a wedding planeer con experiencia, ellos conocen proveedores de todos los rubros y sin lugar a dudas será quien se encargue de optimizar sus recursos y guiarlos para una toma de decisiones adecuada.
- Otro consejo para economizar es elegir la fecha de la boda en temporada baja, en enero y febrero, por lo general se ofrecen precios más bajos en algunas locaciones. Y si la boda es fuera de la ciudad al contratar proveedores locales se puede ahorrar altos costos de flete.
- No invertir mucho presupuesto en recuerdos y cosas banales que finalmente los invitados no guardarán, no contratar el primer servicio que se les venga a la mente o que vean, sino antes checar e investigar opciones para elegir la mejor en todos los sentidos.