Ya diste el sí, y es momento de que organices la boda, comenzarás a pedir cotizaciones a distintos proveedores, posiblemente, cuando te das cuenta el presupuesto de la boda es más de lo que imaginabas. 

  1. Por eso te compartimos algunos consejos que dan los proveedores para ahorrar en su boda. 
  2. Fijar un presupuesto desde el comienzo de lo que quieran gastar en su boda. Es más fácil trabajar con un presupuesto en mente de lo que deseen gastar y establecer prioridades de que es lo más importante para cada pareja en el día de la boda y a eso darle mayor peso en el presupuesto. Existen cosas que si pueden no estar para que exista una boda y otras cosas que son lujos en caso de que sobre algo del presupuesto ya las puedan contratar. Al final el chiste es tener y hacer lo más que se pueda para lograr no pasarse de la meta que tiene nen mente gastar y lograr la boda que siempre han soñado. 
  3. Tener un número de invitados real, siempre deben tener en cuenta los novios que mientras su boda tenga por invitados a sus amigos y familiares más cercanos, dejando detrás los compromisos posibles fuera de lista reducirá evidentemente el presupuesto. 
  4. El mejor consejo aunque parezca cliché es que contraten a un/a wedding planeer con experiencia, ellos conocen proveedores de todos los rubros y sin lugar a dudas será quien se encargue de optimizar sus recursos y guiarlos para una toma de decisiones adecuada. 
  5. Otro consejo para economizar es elegir la fecha de la boda en temporada baja, en enero y febrero, por lo general se ofrecen precios más bajos en algunas locaciones. Y si la boda es fuera de la ciudad al contratar proveedores locales se puede ahorrar altos costos de flete. 
  6. No invertir mucho presupuesto en recuerdos y cosas banales que finalmente los invitados no guardarán, no contratar el primer servicio que se les venga a la mente o que vean, sino antes checar e investigar opciones para elegir la mejor en todos los sentidos.