En alguna ocasión te ha surgido la duda del ¿Por qué se lanza el ramo de novia en la boda?; en este post te contaremos sobre dicha costumbre de bodas para que conozcas cual es la finalidad de ese momento. 

El ramo se caracteriza por definir a la novia, es decir, a que si piensas en una novia seguramente te la imaginas con su ramo ¿Cierto?, entonces te decimos que este elemento surgió en la antigüedad por un motivo, que no tiene que ver con el romance ni la estética. 

Resulta que en las bodas desde hace mucho pero muchos años, las novias portaban un ramo de flores con la finalidad de que su mal olor se disfrazara, y es que en la antigüedad la gente se bañaba solo una vez al año; en el mes de mayo. 

Conforme pasó el tiempo y mejoró la higiene de las personas; las novias llevaban el ramo de novia para ahuyentar a los malos espíritus y la mala suerte de su matrimonio, para promover o fomentar la fertilidad en la pareja o para enviarle un mensaje secreto a su futuro esposo cuando llegará el momento de caminar al altar. 

Hoy en día, es un adorno estético, es decir, se elige el ramo de novia con base en determinados factores para no desentonar y que la portadora luzca perfecta en ese día tan especial; pero también el ramo de novia juega un papel importante al aventarlo. 

Pero ¿Por qué se lanza el ramo de novia en la boda? A continuación, despejamos esa duda. 

La respuesta principal, es que la novia lo hace para sus invitadas solteras o no casadas ya que la tradición dice que quien lo cache será la próxima en casarse. 

Relacionado con el orden de la recepción de la boda, se lanza ya adentrada la fiesta y va acompañado por música; de ahí que dentro de su lista pendientes esté el seleccionar la canción para que lances el ramo de novia. 

No es algo que se anuncie, sencillamente la novia se parará en una silla, cuidada por el novio y otros hombres para que no se caiga, o se colocará en la tarima del grupo musical, para hacerlo; es curioso pero las chicas, se juntan solas y se ponen al centro de la misma. 

Por último, no debes olvidar que tendrán que lanzar un ramo especial, que solo se elije para el lanzamiento, de ahí que haya varios ramos de novia en la boda, el principal, el que se entrega a la virgen, si se casan por la iglesia y el que aventarán; nunca se debe lanzar el principal.