Pueden ser los nombres de los novios, sus iniciales, con luz, en colores o con texturas, siempre son un adorno perfecto tanto para un salón como para una estancia o cualquier rincón al que buscas darle vida. ¿Por qué decorar tu boda con letras gigantes? 

Dentro de las ideas originales para decorar tu boda, se encuentran las letras gigantes. Son una excelente opción para que personalices el casamiento y darle un toque divertido a la decoración. Hay las versiones DIY, aunque el ideal es que no te estreses y las encargues con los profesionales con tiempo de anticipación. Casi al mismo tiempo puedes checar las invitaciones, el vestido de novia y hasta elegir el pastel de bodas. 

¿Dónde colocarlas? 

Lo que se recomienda es uses en aquellos rincones vacíos, donde quizás otras cosas no tengan lugar. Si decides que las letras sean con luces, es buena idea ponerlas cerca de alguna mesa de la recepción para que puedan hacer contraste con la decoración y la mantelería. Al momento de la mesa de dulces, las letras pueden darle vida a ese espacio. Si optas por que esté en la entrada también producirán una atracción al ingresar al lugar y todos querrán sacarse fotos con ellas. El plus está en hacer unas letras con base ancha, donde puedan apoyar cosas. Por ejemplo, para la salida pueden disponerlas cerca de la puerta y acomodar sobre ellas los souvenirs de bodas en porcelana fría,  o cualquier otro recuerdo que hayan elegido. 

Material y Técnicas 

Sobre los materiales, se pueden hacer con materiales que van desde cartón hasta metal, pasando por espuma forrada con tela, madera balsa, madera robusta, cerámica y chapa, entre otras. Todo eso dependerá el presupuesto y de si las usarán solo para decorar o como comodín funcional en su fiesta. Como se menciona el tip anterior, las letras planas se pueden usar para apoyar cosas, así que es recomendables que las hagan de un material fuerte. Si las hacen con luces, además el material será más resistente, como así también la preparación más complejas. 

¿Por qué no hacerlo eco friendly? 

Unas letras que están muy a la moda es a las que agreguen unas letras simples con algunas flores. Lo ideal es que sean flores naturales, como suculentas o cactus, así armar una especie de jardín vertical. Vas a requerir, además una letra hueca, tierra y una red para que la misma no se caiga al aprar la letra y para ir añadiendo de a poco cada planta a flor en cada unos de los espacios. Si debes tener miedo de que se estropeen o no te llevas muy bien con las manualidades, puedes usar flores artificiales. Estas no se requieren cuidados y también durarán mucho más, tanto en el casamiento como deseas guardar de recuerdo. 

Dales color 

Por supuesto que los colores que puedan definir el momento de confirmar cómo estarán vestidas las mesas, sillas, cómo será la recepción y el estilo que elijamos. Las letras con luces no requieren mucha más que una capa de pintura blanca para no verse muy cargadas. Si las eliges de otros materiales podemos intercalar los colores seleccionados para la fiesta y pintar una de cada color. Otra opción es pegarle fotos de los novios y generar un forrado con esa temática. Además, puedes agregarle cintas bordadas, botones, mostacillas y flores. 

Ya sea para que expongas tu pastel de boda original en la mesa de dulces o los canapés en la recepción, decorar o alumbrar, las letras pueden funcionar a la perfección. Puedes optar los modelos que más te gusten según tu estilo, según las ideas para souvenirs de bodas y toda la decoración que elijas para que sea funcional y encaje perfecto.