Quizás estás buscando en que los gastos de tu boda no se incrementen y tratas de prescindir de lo más posible y en eso te pones a pensar que se puede eliminar el maquillaje de la novia, ese servicio que quizás puedas hacer tu misma, así que detente un momento y desecha esa idea. Te diremos por qué es importante que tengas un maquillista profesional en tu boda, después de que leas las razones, comprenderás por qué. 

Desde que te propuso tu amorcito casarte con él, comienzan esos planes donde piensas en cada detalle de la boda, como el banquete delicioso, la música, los vestidos de tus damas, hasta los centros de mesa que has soñado para tu boda; y de todo ello, para todo ello hay proveedores, pero también los hay para los pequeños detalles como el peinado de la novia y el maquillaje ¿Quieres saber por qué se requiere de un maquillista profesional? 

Es probable que no dejes tu boda en manos de un organizador sin experiencia o que alguien que no conoce decore tu pastel de boda, lógicamente buscarás a un proveedor con calidad, lo mismo ocurre con el maquillaje de la novia, debes pensar, que las fotos de la boda serán el recuerdo más duradero y en unos años más las verás y sabrás que te ves aún impecable en ellas. 

Tu rostro tratado con la mejor experiencia 

Si te diste el tiempo para buscar ese vestido de boda ideal, que hará que tu figura resalte y el que tengas un ramo del tamaño adecuado a tu outfit; de la misma forma, un maquillista profesional esculpirá tu rostro como si fuese una obra de arte, con un trabajo adaptado a la forma de tu cara, tus ojos y, por supuesto, tu tipo de piel. 

Además, los maquillistas especializados en novias suelen tener acreditaciones que respalden el trabajo que hacen; es una garantía de seriedad, de que conocen las mejores y menos agresivas técnicas correctivas y de que permanecen constantemente actualizados en las tendencias y productos cosméticos. 

Los cosméticos de mayor calidad 

El costo del servicio de belleza nupcial por lo general, se encuentra entre los 2,000 y 5,000 pesos, dependerá del lugar donde se realice la boda, la necesidad de trasladarse, tiempo de preparación, tipo de productos requeridos y otros extras. 

El costo del servicio incluye no sólo su aplicación, sino también los mejores cosméticos y utensilios para hacer un maquillaje con un acabo de calidad. Y esos productos, que no son los típicos de cualquier tocador doméstico, tienen costos elevados, ¿Por qué no tienes en tu casa un aerógrafo? 

La calidad del cosmético hará la diferencia entre un maquillaje que se corra con la primera lagrima de emoción y uno que dure hasta el momento de entregar a tus invitados los chilaquiles que tanto les gustan y despedirlos de la recepción. 

Es momento de consentirte, disfruta de la comodidad 

Desde que comienza el día, tendrás en la menta mil pendientes, como la sesión de fotos antes de la ceremonia, que no olvides el ramo de novia natural, y buscarás controlarlo todo, pero siempre surgen imprevisto que deberás atender de última hora.  

Así que si tienes la oportunidad de olvidarte del estrés de saber si tienes todas las brochas necesarias, las bases, el corrector, entonces, no dudes en contratar a un make up artist que tenga todos los medios que te hagan brillar como nunca en tu día B. 

Sabes que hay novias que tienen esa suerte de saberse maquillar a la perfección, pero nada mejor que en tu día, delegues esa responsabilidad a tu estilista de confianza, así tendrás un tiempo de relajación en las horas previas a la ceremonia. 

También puedes optar por contratar esos paquetes de familia y amigas, te aseguramos, que el precio se reducirá de acuerdo a la cantidad de personas que se apunte. 

La Garantía respaldará tu aspecto 

Por lo general los paquetes de novia incluyen varias sesiones para hacer la prueba del maquillaje, puedes estar segura que el resultado final, será el deseado por ti, ya que en cada una de dichas sesiones puedes hacer los cambios necesarios para que luzcas como imaginarte. 

Si ya has pensando en un look, nada mejor que aliarte de los expertos, ya sea sofisticado, glamuroso, clásico, natural o retro, al contratarlo, debes asegurarte de cuántas pruebas incluirá tu servicio o si se tarificarán aparte, como ocurre. 

Disponibilidad de acuerdo a lo que necesites  

Que disposición tiene el maquillista en cuanto a agenda también es un factor que no debe menosprecie, un profesional acudirá puntualmente a la hora que convenga necesaria y en el lugar que definan, pues si necesita trasladarse, es casi seguro que su tarifa se incrementará. 

Valora también qué tipo de servicio necesitarás: ¿solo para el tiempo de arreglarte o querrás que se quede hasta que acabe la ceremonia para algún retoque? ¿O tal vez hasta que termine la sesión de fotos formal? Ahora que ya conoces que es lo que implica el contratar a un maquillista profesional, solo debes elegir entre todas esas opciones de belleza para novias. 

Cuánto más claro tengas el concepto de la boda y el estilo que querrás para tu outfit, más sencillo será darle coherencia a lo que organices; es decir, la esencia de tu vestido, no sólo mostrará las directrices de lo que será tus accesorios y maquillaje. Lo mismo ocurre con tu cabello, por ejemplo, un recogido sofisticado, o todo suelto, lo que hará que tu rostro luzca natural.