Nadie desea que en un día tan importante, especial como es el de tu boda exista algún contratiempo, la mayoría de las parejas ni lo piensa, aunque como todo en la vida se debe ser precavida y por eso te presentamos unos consejos de cómo prevenir accidentes en la boda. 

  • El primero de los consejos para prevenir accidentes en la boda tiene que ver con el proceso de elección del lugar de bodas; es fundamental que revisen que todas las salidas de emergencia que existan, que no se encuentren bloqueadas, que funcionen y sean suficientes, que existan extintores, a fin de que se cumplan con los protocolos de emergencia establecidos por protección civil en caso de incendio, temblor, inundación, etc. 
  • Si se han de casar en un espacio antiguo, como por ejemplo una hacienda; no dejen de preguntar sobre la instalación eléctrica para evitar que en caso de un corto circuito se provoque un incendio; además de asegurarse que los baños del lugar estén remodelados y que funcionen al 100%. 
  • Algunos de los accidentes no se pueden predecir o que inevitablemente pasan; por es este tercer consejo es el que tiene que ver con la capacidad de respuesta del personal que esté a cargo de su vida y eso solamente se podrá saber con la atención, confianza, experiencia y profesionalismo que se ve al buscar con quien contratar. 
  • El cuarto consejo se refiere a que en ese camino de prevenir accidentes en tu boda, deberás olvidarte de la pirotecnia que a veces suele enmarcar el vals de boda; pues es ¡muy peligroso! Y más si eres de las que opta por la nueva tendencia de decoración de boda con el techo lleno de follaje, decorando sobre la pista de baile, convirtiéndolo en un riesgo para los asistentes. Otro factor relacionado con el punto anterior es que no pongan velas reales, en los centros de mesa o colgadas en la decoración; lo mejor es que coloquen  foquitos, son buenos para decorar y evitan accidentes, además de que no manchan o escurren cera. 
  • El quinto es que se decidan por contratar un servicio de atención médica o de paramédicos sobre todo si se casarán en un lugar que no tenga un hospital cercano; puede suceder que un invitado caiga se fracture o descalabre y requiera atención médica. 
  • En el sexto punto es recomendable la contratación de un servicio de seguridad privada para que resuelva cualquier altercado, pelea o imprudencia de y entre invitados. 
  • El último punto debe considerar que se contrate un seguro para eventos especiales ya que con ello tendrán protección financiera si se cancela la boda, ya sea por enfermedad, muerte, accidente o lesión de alguno de los participantes clave o familiares cercanos de los novios; además servirá por si algún proveedor les falla o no cumple con los servicios para que les regrese su dinero.