El esperar la salida de la iglesia a los recién casados y lanzarles algo como símbolo de abundancia y prosperidad es una costumbre que viene desde el antiguo oriente y se han extendido por todo el mundo haciendo del cierre de la ceremonia un instante que se suma a la alegría de los novios. Desde la entrega del anillo de compromiso, los novios inician en esa maravillosa etapa de la planeación de la vida, en la que busca que cada detalle hable de su personalidad y estilo; comenzando por el diseño de las tarjetas de matrimonio, las lecturas de la ceremonia, los elementos que harán parte de la decoración para matrimonio y por supuesto esos toques que darán a toda la celebración un espíritu único, atreviéndose a incluir detalles fuera de lo común. Por eso, te presentamos algunas ideas para hacer, y que por ejemplo, su salida de la iglesia se quede grabada en la memoria de familiares y amigos y por supuesto sea un momento inolvidable para los novios.  

A reemplazar el arroz 

Desde tiempos remotos una lluvia de arroz acompaña la salida de la feliz pareja de la iglesia, tras del intercambio de argollas de matrimonio con que sellan su unión, como un deseo de prosperidad y fertilidad, en las últimas temporadas se ha reemplazado el arroz por elementos más coloridos y llamativos como los pétalos de rosas o alguna otra flor de pétalos grandes como las margaritas, las hortensias u otras que le combinen al modelo de novia que ha elegido. 

Otra idea que puede ser encantadora y fotogénica, es salir en medio de pompas de jabón, las burbujas llenarán el espacio con vistosos colores que crean un ambiente mágico y divertido para los invitados, principalmente si hay nulos, los pueden entregar en pequeños recipientes con una decoración significativa o vistosa que coordinen con los colores que eligió la novia para su boda. 

Las semillas de lavanda son una nueva alternativa y muy linda para los invitados que los recibirán al salir de la iglesia, estas además de tener un color característico, desprenden un delicado aroma que impregnará a los asistentes, ideales para matrimonios campestres. 

Viste el espacio con papeles y colores 

Los cortes de papel seda y las serpentinas se han vuelto en otro recursos frecuente para la salida de las bodas en los últimos años, pues llenan de alegría y le dan un toque festivo que pone a todos los invitados en sintonía con la celebración. 

Se puede contener conos que tengan una picadura de papel sencillo o usar papelería con brillos, glitter o metalizados, inclusive se pueden usar los diseños que se tienen en la tarjeta de invitación, para lograr una salida muy colorida y llamativa, los cañones de papel o las serpentinas que se desenredan al soplar son una gran alternativa para que cada uno participe y les desee lo mejor del mundo en esta etapa final. 

Una salida llena de luz 

Crear una pasarela de luz con velas en los pasillos hacia la puerta o que repartan entre los familiares y amigos, luces de bengala, harán que la salida sea mágica y con profundo significado, eso lo pueden realizar en uniones que serán en la noche, para lograr un efecto sencillamente único. 

Cambiando el protocolo 

¿Estás buscando una salida totalmente original? Entonces pueden coordinar a padrinos, damas y caballeros de honor, pajecitos y hacer una coreografía en donde todos bailen mientras suenan notas de la canción que hayas elegido, mientras desfilan hacia la puerta. 

Con flores, bailando, en medio de una lluvia de grandes deseos, no importa como lo definan para lograr que este día sea el más especial de sus vidas, lo importante es que encuentren lo que los hace felices, las frases de amor que expresen lo que deseen decirse y que tu camines a tu nueva vida con el vestido de novia que te haga lucir fantástica y rodeados de los mejores deseos de las presente, seguro será un momento memorable.