¿Qué es lo que logra una fotografía de boda especial?, son muchos los factores que entran en juego a la hora de captar las imágenes del que, sin duda, será el día más importante de los novios. Por supuesto se necesita para ello un fotógrafo de bodas profesional que sepa captar con su cámara todas las emociones de los novios, sin interferir en cómo viven con naturalidad y espontaneidad ese día tan señalado. 

Según el fotógrafo Alfred Eisenstaedt de origen alemán, que lo más importante no es la cámara, sino el ojo, y justo durante estos siete momentos y por medio de estas espectaculares fotografías sabrás que te estamos proponiendo. 

Preparativos 

Cuando la novia imagina esos momentos previos al “sí, quiero” siente mucha felicidad y ganas de que llegue, pero lo que no se sabe es que durante dichos momentos se vive en un gran estado de nervios ante todo lo que ha de ocurrir. 

El día de la boda es un día lleno de momentos especiales donde la belleza se puede hallar en una mirada, beso, sonrisa u otro gesto espontáneo que se viva. Por eso debes dejar que el reportaje fotográfico se quede en manos de un profesional, el sin duda, te sorprenderá con imágenes fascinantes, que después serán imágenes con las que vivirás, sentirás, recordarás y revivirás esos momentos y emociones del día que te hicieron muy feliz. 

Un fotógrafo profesional es quien encuentra esa historia que deberá contar, es un cazador de momentos que sabe camuflarse entre los invitados para pasar desapercibido y sorprender a todo aquel que este enfrente de su objetivo.  

Otros especialistas señalan que la fotografía debe ser agradable, alegre y bella, pues los novios ya tienen muchas cosas cotidianas y aburrida en su vida, por ello buscarán que su visión personal capte el mejor potencial estético a esos instantes tan únicos. Haciendo que el día de tu boda las imágenes se vuelvan atemporales y los sentimientos sean más reales y auténticos.  

La ceremonia 

Esta es una de las partes más emotivas de la vida, pues las emociones contenidas tanto de los novios como de los amigos y familiares pueden darse el lujo de dejarlas salir, al momento de que des el “sì, quiero”. 

Los profesionales saben que esta es la parte en la que no durarán ni un minuto en mantener vivos tus recuerdos de un día tan especial como tu boda; brindarán un especial empeño en llenar de naturalidad, espontaneidad, emoción y frescura tus imágenes; por eso busca un profesional que haga que tu elección sea la perfecta y las imágenes de la boda sea la que siempre soñaste, sin duda alguna tus recuerdos perdurarán. 

Los primeros instantes como marido y mujer 

Se trata de unas fotos muy sencillas, pues el momento ya mencionado se repetirá en cada instante en la boda; a pesar de ello, cada pareja lo vive de una manera distinta y actúa con base a sus sentimientos y sensaciones. Así, las imágenes serán distintas en referencia a cada pareja, unas serán divertidas, otras más tímidas, sonriendo, abrazándose en fin cada pareja es un mundo. 

El estilo de algunos fotógrafos puede ser más natural, cercano y espontáneo, otro puede ser más glamoroso, sofisticado, elegante, algunos más tratan de que las imágenes transmitan las emociones vivida y reflejen a la perfección los sentimientos de los ahí presentes, por lo que, si te decides por un profesional, debes elegir a que siempre esté cercano a la pareja, que muestre su complicidad y los haga sentirse cómodos y seguros. 

A solas 

Dicen los expertos que la clave fundamental de las fotografías de boda es que quieras volver a verlas una y otra vez, porque te transmiten esa magia, con el objetivo de que los novios revivan los detalles al verlas, la emoción que sintieron ese gran día. 

Suelen ser estas imágenes que están llenas de color, luz y vida, al volverlas a admirar sin duda te transportarán al instante que fue capturado en ese día especial. 

Los detalles son la clave del éxito de cualquier boda y merecen un lugar destacado en las fotos; de hecho se debe tener cuidado y buscar destacarlos, nos referimos a los pequeños detalles, como el bouttoniere que use el novio, los centros de mesa, la decoración, en fin. 

Todo lo que engloba la vida debe ser transmitido y con ello se busca darle un poco de alma a las imágenes, de ahí que las bodas sean frescas y naturales porque tanto el profesional como su equipo buscarán inmortalizar el momento, cada mirada, un abrazo, las flores y todo lo que componga tu gran día. 

Baile de fiesta  

Ese momento en las bodas, en la que los novios, familiares y amigos ya se encuentran desinhibidos casi al 100% y esto se logra durante la fiesta después del banquete; pero no hay fiesta que inicie mejor que con la apertura del baile, bien por parte de los novios o con algún tipo de coreografía especial. 

Así que, sino deseas perder esos momentos del día más especial de sus vidas, debe recurrir como ya lo hemos dicho a un profesional, pues aportará su frescura, dinamismo y energía. Si logras encontrar al indicado, conseguirás algo fuera de lo convencional, fotografías especiales que perdurarán en el tiempo y que cuando las veas recordarás las emociones que viviste ese gran día. 

Esperamos que con estos consejos ya te hayas convencido que para tener el mejor reportaje fotográfico de bodas, debes contar con un gran profesional, debes elegir al indicado, que retratará los instantes más singulares, y porque no, si ya te enamoraste de su trabajo, puedes hacer un reportaje post boda.