¿Qué dirías si, de camino al altar, tu, tu prometido, papás y padrinas no pudieran ver a los demás invitados, y en su lugar solo vieras móviles? 

Por el contrario, ¡tú te atreverías a acudir de invitada a una boda en los novios hayan decidido prohibir el uso de móviles para grabar o fotografiar ciertos momentos? 

Hoy te pondremos en el lugar de esas parejas que desean disfrutar de una “boda desenchufada”, y lo hacemos dándote algunos motivos por lo que deberías pedirle a tus invitados que no usen los móviles en tu boda. 

¿Usar o no el móvil en una boda? 

Para bien o para mal, es tan facil usar tu dispositivo electrónico, ya sea móvil, tableta o demás, que se han convertido en un acto reflejo de inmortalizar cada momento de tu vida, o cualquier evento importante que ocurra a tu alrededor. 

Uno de los acontecimientos más importantes de la vida es, sin duda alguna, tu boda, y son cada vez más las voces de fotógrafos profesionales, que lamentan el hecho de que no puedan realizar correctamente su trabajo. 

Parece que es cada vez más popular que en las bodas los invitados graben todo y es muy triste que se pierdan de disfrutar el momento en vivo, para verlo detrás de su celular y colgarlo en tiempo real en redes sociales. 

El principal interés de los novios es compartir con sus invitados ese día tan especial y si es por inmortalizar el momento, no te deberás preocupar, para eso han contratado al fotógrafo profesional, para que nadie se pierda ni un detalle de ese día e inmortalizarlo con la calidad que se merece, pero sobre todo, los verdaderos protagonistas son quienes se tiene que llevar el mejor momento en sus álbumes. 

Bodas desconectas o mobilfree 

Posiblemente has iodo hablar de una corriente en este tipo de ceremonias procedente del mundo anglosajón llamada “Unplugged weddings”, o boda desenchufada. 

¿Te suena a algo relacionado con la música, verdad? Pues en este caso no. Son bodas en las que los novios piden a sus invitados que no usen cámaras, y que disfruten realmente de la ceremonia. 

Cuando acudes como invitado a una boda no eres consciente de lo que dificultas la labor del verdadero fotógrafo contratado para el evento y por nuestra obsesión a la foto perfecta, estropeas la posible foto ideal para los novios, y te aseguramos que, ellos (tus invitados) son los últimos en darse cuenta de que están en medio. 

Ideas para tener una boda sin celulares 

Llega el momento de hacerles saber a quienes has elegido para compartir tu gran día contigo, y puede que no tengas claro cómo decirles que, para ti es sumamente importante que se olviden de inmortalizar momentos, y que lo que deseas es que compartan contigo esa experiencia única. 

Pero también buscas con este “prohibición de móviles en tu boda”, es evitar imágenes horrendas que hemos visto, tanto en alguna de las bodas ,como en muchos que te encuentras por internet, y si no que le pregunten a los fotógrafos nupciales. 

Dicho esto, es fundamental que informes a tus invitados de éste, tu deseo, de la forma que consideres más oportuna, por eso algunas ideas: 

“Por favor, no uses tu celular en nuestra boda…Sólo queremos que disfrutes este gran día con nosotros”. 

  • Si eres de los que están muy activos en redes sociales, puedes aprovecharlas para comunicarlo por medio de ellas. Por ejemplo puedes postearlo en Facebook. 
  • También lo puedes hacer en las invitaciones de boda; de esta forma, será más formal y fehaciente, dejando claro desde el comienzo. 
  • También puede ser un letrero original que reciba a tus invitados donde los invites a apagarlo durante la ceremonia. 
  • Deberás elegir un texto adecuado, que los haga entender que no se necesitan celulares durante ese tiempo y sobre todo que no los necesitan, pues es importante que vivan el momento. 
  • Y finalmente se lo puedes pedir al maestro de ceremonias, para que el les recuerde que es tu deseo que no usen móviles de una forma divertida y que nadie se moleste. 

Photocall 

Esta es una alternativa para los invitados que quizás no estén tan de acuerdo con tu idea, para que no echen de menos las fotos; pueden instalarlo con distintos elementos divertidos. Será un rincón ideal para hacerse fotos sin parar, en el que podrán elegir la forma más loca de inmortalizar ese día. 

Quizás es un tema complicado, es importante que tus invitados conozcan los motivos que te llevaron a “prohibir o pedirles que usen sus móviles durante tu ceremonia e incluso, durante toda la boda, para echar fotos o grabar vídeos”, y por su puesto respeten tu voluntad en un día tan importante y mágico para los novios. 

¿Te atreverás entonces a prohibir el uso de móviles en tu boda? ¿Serán capaces tus invitados de estar tantas horas sin ver sus teléfonos? Piénsalo….