Una de las partes más emotivas y profundas de la boda es el momento en el que comparten los votos. Sabemos que el organizar una boda implica presión y estrés, por lo que se puede entender si están nerviosos de empezar a escribir lo que desean compartirse el uno al otro en este día tan especial.

Probablemente han pasado horas con la página en blanco, buscando frases de inspiración, canciones o poemas que puedan ayudarles a redactar algo para compartir.

Deben recordar, antes que nada, que la clave del éxito es abrir su corazón. Esta es la parte más íntima de tu evento y sabemos que no es fácil hablar frente a tu gran amor y toda tu lista de invitados sobre tus sentimientos, tus sueños y promesas. Por ello hoy queremos darles unos consejos para comenzar a escribir sus votos de boda, esperando a que tú y tu pareja puedan sentirse inspirados y sensibilizados para darle vida a lo que su corazón ya sabe.

Toma el tiempo que has de necesitar

Entre más pronto empieces a escribir tus votos de boda es mejor, así puedes retocar, agregar o quitar hasta que quedes convencida de tus palabras. No esperas a que la presión de la boda, los pagos y las invitaciones estén encima de ustedes, o no intentes expresar tus sentimientos de último momento, los nervios pueden traicionarte y estropear ese momento tan mágico.

Ponte en ambiente

Es momento de que busques un lugar que te inspire, ponte cómoda, prepara tu bebida favorita. Intenta estar en un espacio que no esté concurrido, no hay nada mejor como la tranquilidad de tu café favorito, un parque cercano o simplemente en tu habitación para comenzar a soltar la mano.

Que lluevan las ideas

No te debes presionar si es el primer día que los has de intentar escribir algo y no logras redactar ni un solo enunciado. Lo mejor es comenzar con ideas principales. Debes pensar que puntos deseas tocar al hablar. Una idea, una memoria, cualquier sentimiento que se te venga a la mente cuando piensas en tu próximo matrimonio. Puedes cuestionarte a ti misma sobre ¿Qué es lo que más te gusta de tu pareja? ¿Por qué has elegido a esta persona para casarte? ¿Por qué te hace sentir especial esa persona? ¿Qué ha cambiado desde que empezaron su relación?

No evites ser vulnerable

No olvides que esta es una virtud. Es el día de tu boda, y la oportunidad perfecta para expresar lo que sientes por tu pareja frente a todos tus familiares y amigos, pero más importante, hacérselo saber al amor de tu vida. Nunca se es demasiado cursi, así que no temas.

Debe tener tu sello personal

Añádele un poco de tu personalidad a tus palabras, aprovecha para contar alguna historia corta pero que pueda agregar un poco de humor y risas al momento, o quizá una lección de vida. Evitar decir chistes muy internos o palabras que sólo ustedes dos entenderían, recuerden que es un momento para compartir con todos.

Practica y edita

Una vez que tengas el primer borrador de tus votos de boda, es momento de que lo leas en voz alta, invita a tu dama de honor para que lo puedan practicar. Así podrás identificar palabras que falten o sobren. Puedes hacer este ejercicio cuántas veces desees.

A la antigua, papel y pluma

Sabemos que tu celular o tableta puede ser tu mejor amigo, aunque es más romántico y real sacar tus notas en una hoja escrita con puño y letra. Además, la luz de tu celular puede reflejarse en tu cara y arruinar las mejores fotos del día.

Procura guardarlos hasta el día de la boda

Se deben mantener los votos como el mayor secreto hasta el gran día. Recuerden que este es el regalo más valioso que compartirán, permitan que su ceremonia sea auténticamente impactante y emocional al escucharlos por primera ocasión.

Sé real, sólo tú sabes lo que sientes por tu amado y nadie más podría expresarlos mejor, confía en tus sentimientos y palabras, eso es lo que le dará a tus votos de boda el toque único. Ahora sí, tienes todo lo que necesitas para empezar a inspirarte y escribir tus votos de boda, recuerda que no hay una manera perfecta de hacerlo y lo que los hace perfectos son los sentimientos en los cuáles fueron pensados.