Planear un evento tan especial como tu boda, no es nada sencillo para la mayoría de las parejas, que nunca han organizado un evento de esa magnitud en sus vidas.

Pues bien, organizar un evento es algo de logística y creatividad y se trata de que se cree una experiencia amena, en el caso de la boda romántica y que refleje la personalidad de los novios. Creo que nadie quiere ir a un evento “copy-paste” donde lo único que cambian son las parejas, ¿no es así?

Por eso, te presentamos aquí los 5 errores más comunes que cometen las parejas al organizar su boda, espero que estés a tiempo de enmendarlos si es que cometiste alguno y si ninguno está en tu lista ¡felicidades!...

Comprometerse y salir a buscar presupuestos: Evidentemente una boda requiere proveedores que presten sus servicios, pero si no sabes lo que deseas hacer, cómo sabrás quien lo hará mejor. Sabemos que deseas lo mejor para tu boda, pero existen algunos pasos que te llevarán a una secuencia  y orden en la organización de tu boda, por ejemplo, después de comprometerte, lo que debes hacer es hablar con tu pareja, de lo que desean para su boda y así, comenzar ha establecer el día tentativo, hora, si será en jardín, playa o salón en la ciudad o en el interior, si deseen una boda formal, casual e informal.

No fijar desde un comienzo un presupuesto: Todos andamos cuidando el dinero, y está muy bien, pero si no estableces un presupuesto para tu boda, siempre estarás con la angustia de ¿cuánto costará?, si estableces un presupuesto sincero y a tiempo, la boda costará lo que tú quieres invertirle, así establecerán a su vez un plan de ahorros para cubrir lo que se requiere en la boda.

Ver todos los proveedores al mismo tiempo: regresando al tema de llevar un orden y la sucesión de pasos para organizar tu boda, si comienzas a ver y entrevistarte con todos los proveedores, tendrás la tentación de contratar alguno, cuando ni siquiera sabes en que lugar tendrás tu celebración o cuando será. Comienza entonces por tomar la decisión de la ceremonia y recepción, después el banquete y posteriormente la música, una vez que tengas estos 4 puntos listos, procede a seleccionar tus invitaciones, fotografía, bebidas y demás accesorios para tu boda.

Competir con las amigas: Nada es más angustioso para la novia, que sus amigas se casen primero y la verdad es que, si las parejas pensaran en su “celebración ideal” en vez de que elijan por separado lo que está “in” en las bodas, ninguna boda se parecería a otra.

“La originalidad de una boda no está en los proveedores que contrates, sino en el concepto que diseñes para tu día especial”.

No pensar en sus invitados: Esta bien que este sea su gran día, y que lo quieras vivir al máximo, pero debes recordar que  también se trata de que compartas con tus invitados esa felicidad. Así que siempre en cuenta qué tan flexible puede ser el servicio que contrates para que todos, sino de tener un detalle con tus invitados que diga “me alegra que estés aquí conmigo”.

Mantener el orden y la perspectiva de lo que quieres para tu boda hace que en automático el pro ceso de organizar tu boda se haga divertido y emociónate recuerda que el estrés lo causa la incertidumbre: de no saber que quieres, donde y por cuanto.