En cuanto decides casarte y comienzas a planificar tu gran día, deberás tomar un montón de decisiones, desde las invitaciones de boda, el diseño del vestido que se ajuste a tu estilo y te favorezca más, y en este punto, no debes olvidar los zapatos de novia, un elemento crucial de tu outfit en el día B. Si deseas conocer las novedades de calzado nupcial en esta temporada, no te pierdas estas tendencias. Llegaran con pasos firmes y son muy variadas. 

La apuesta por el color de las novias más atrevidas 

Si bien la mayoría de diseñadores continúan apostando por las creaciones en un tradicional blanco puro o marfil, lo cierto es que en los catálogos existen cada vez más zapatos de novia de color, para los que no solo se reservan tonalidades nude3 o discretos pastel, sino también colores potentes como azules eléctricos, rojos y hasta negros. Otros grandes clásicos de una elegancia incomparable son los diseños en acabado metalizado, principalmente los plateados o dorados. 

Ten en cuenta que en este 2019, el color aplicado en pequeñas dosis o en la totalidad del traje será una de las tendencias de este año.

Aplicaciones “brilli-brilli” 

Esta tendencia de gran impacto, es en la que podrás elegir entre una aplicación parcial en las tiras, decorando el tacón o una maxihebilla, por ejemplo. Y entre las propuests para darle más brillo estarán los cristales Swarovski, el glitter o incluso, y hasta las lentejuelas. 

Transparencias, con que lucir tus pies al máximo 

¿Te imaginas con zapatos transparentes? El plástico (PVC) resulta uno de esos materiales preferidos del mundo de la moda y se ha visto en la moda callejera del 2018, por lo que podrás hallarla en diseños nupciales espectaculares la próxima temporada. Aunque, ten en cuenta que se trata de un capricho que sólo podrás usar puntualmente después del día B, ya que lo ideal es que el calzado esté hecho en un material transpirable y adaptable. El tejido plumeti, sí tiene estas características y se asienta y resalta entre las propuestas de las nuevas colecciones. 

Romanceando 

El encaje siempre ha estado presente en la moda nupcial, si bien ahora recupera su protagonismo y estará más que en tendencia, gracias a la delicada estética que regala a los vestidos y al calzado. Hallarás versiones en las que está presente en todo el zapato y otras que solamente lo incluyen en alguna de sus partes. 

Pero no acaban aquí las propuestas para novias románticas. Si lo tuyo es un efecto más sobrio, puedes elegir un modelo sencillo simplemente ribeteado en piel aunque, en caso de que te vaya más los diseños decorados, además podrás elegir entre zapatos con grandes lazos que son una auténtica delicia. ¡Y muy favorecedores! 

Novias con estilo 

Los zapatos de novia vintage muy sofisticados y originales se llenan de plumas para dar un toque retro y muy delicado. Y es que las plumas llegan pisando fuerte al panorama nupcial en la temporada 2019, aunque no sólo en el calzado sino también en otros complementos, como en las capas, en los preciosos tocados de novia o en los pendientes más a la moda. Aparte, claro está, de en los vestidos de novia. 

Las propuestas alternativas 

Y si estás pensando en lucirte, pero no sufrir puedes llevar en las bodas veraniegas unas alpargatas con tacón de cuña de yute, muy comodísima y vistosas pero más desenfadadas. Si no te convencen para la ceremonia puedes plantearte llevarlas como una segunda opción de zapato para la fiesta, en la que quemarás la pista al son de las mejores canciones para bodas. 

Aún mejor todavía, puedes llevar unas bailarinas, unos zapatos planos de novia, que serán perfectos si deseas reaprovecharlos en tu día a día ¿no te parece? Pero no son la única opción pues, de hecho, más de una se atreve inclusive a usar deportivas, ya casi el final de la fiesta. Lo importante es que te sientas cómoda. 

Desde los Stilettos, las sandalias con aplicaciones brillantes, las ultraplanas; ¡Qué maravilla que hasta tanto para elegir! Igual que sucede con los ramos, o los peinados; lo importante es que tomes la decisión que tomes, seguro que son todo un acierto.