Elegir a quien te ayudará en la planeación del mejor día de tu vida, es sin duda, una cosa algo complicada; así que si estás a punto de casarte, posiblemente sabes lo que te hablamos, ¡calma, no te angusties! Si aún no eliges a tu wedding planner, continúa leyendo y te decimos algunos paso infalibles para quedarte con ¡el mejor! 

Buscando un wedding planner 

Empezar a buscar wedding planner no es una tarea fácil; por eso te recomendamos comenzar cuanto antes a informarte, buscando referencias con otras novias, preguntándole a amigas que ya hayan estado en ese proceso, y haz una lista de nombres de los que puedan servirte. Además debes tomar en cuenta las siguientes cosas: 

Pensar en sus necesidades 

Posiblemente has soñado por un largo tiempo la boda perfecta, en el escenario ideal, con la mejor decoración, el más delicioso banquete; para lo cual tú y tu pareja deben establecer un presupuesto que les sirva para guiarse y no salirse de ese camino, en cuanto a gastos se refiere; incluyendo al wedding planner. 

¿Qué servicios ofrece? 

Cada wedding planner ofrece cosas y planes diferentes y puede que no todos se puedan adaptar a tus necesidades; así que no tengas miedo de preguntar, infórmate sobre todo lo que ofrecen cada uno para que tomes la mejor; las ofertas más comunes son: 

Organización de inicio a fin: se trata, como su nombre lo señala, de organizar la boda desde el comienzo hasta el final, asesoramiento para elegir a los mejores proveedores, hasta ayudarte en la resolución de imprevistos en el gran día. Un wedding planner te puede ayudar solamente con dicho tema, ajustándose al presupuesto que tengas e ideas. 

Decoración: si deseas tener una boda inolvidable, debes pensar en los pequeños detalles, entre los que está la decoración, existen wedding planners que te ayudan con dicho tema, para que la decoración sea de buen gusto y se ajuste a tu presupuesto. 

Coordinación del gran día: si lo que más les preocupa a tu pareja y a ti es que todo salga perfecto el día de la boda, entonces puedes elegir un wedding planner especializado en el gran día. De esta forma ustedes sólo tendrán que preocuparse por disfrutar y bailar hasta el amanecer. 

Busca en Internet 

Sin duda el centro de la información hoy en día es internet. Aunque, puedes sentirte sin rumbo entre las distintas opciones y precios. Confía en los expertos, y busca entre los proveedores que te den una gran cantidad de presupuestos y opciones, entre los que podrás elegir al que más se adecué a lo que te guste. También los puedes contactar para que te guíen en ese largo proceso de planear tu boda.  

Establecer un presupuesto 

Entre los grandes puntos en los que se divide tu presupuesto puede tomar en cuenta que el wedding planner ocupa una gran parte. Es importante invertir en este punto para que el resto de los elementos encajen y funcionen a la perfección. Debes recordar que el talento y la experiencia cuentan, aunque no hay porque desfalcarse para lograr los mejores. 

¿Qué disponibilidad tiene? 

Haz una lista con tus favoritos 

Si ya te has informado sobre quienes son los mejores, ahora el siguiente paso es hacer un listado de los que más te convencen. Posiblemente hay muchos que compitan por el primer lugar pero deberás irla depurando para más adelante elegir al mejor. El consejo es que pongas en es lista solo a los que más te gusten, los que más te llamen la atención o los que mejor recomendación tengan. 

Haz una cita con ellos 

Para elegir wedding planner es muy importante que exista química entre ustedes. Para ello, deberás que sacar una cita con cada uno del os candidatos, vayan a tomar un café en un lugar neutral, aprovechen para conocerse, cuéntale tus ideas y sobre todo observa mucho, de dicha forma podrás darte cuenta si es el ideal para que planee tu boda. El tip más importante es que elijas el que más haya hecho click contigo, que se emocione con tus ideas, que te aconseje y que te produzca un buen feeling. 

Exclusividad 

Si te has decidido cuál es el que más te gusta ahora lo más importante es conocer su disponibilidad. Hay algunos wedding planner que pueden realizar varis eventos en un mismo día. Nosotros te recomendamos que escojas a alguien que se dedique al 100% a ustedes, a menos de que cuente con un gran equipo que les garantice que todo saldrá bien a pesar de que tengan que coordinar varios eventos en un mismo día. 

Entrevístate con ellos 

Pregunta cómo trabajan 

En una entrevista con ellos puedes preguntar a cada uno cómo se organiza, con cuantas personas cuenta en su equipo y sobre todo cómo coordinar todo en el gran día podrás saber cómo se organiza y se coordina con ustedes sobre todo el proceso. Es importante que comparta con ustedes cada detalle de su forma de trabajar para que no sepan cómo contactarla o cómo avanzar en el proceso de organización. 

Cuéntenle sus necesidades 

Ahora sí, aprovechen la entrevista y cuéntenle todas sus necesidades. Expresen sus ideas, hablen de sus preocupaciones y sobre todo déjense asesorar. Al final de cuentas, el wedding planner es el experto y posiblemente podrá asesorarlos en temas que ustedes ni imaginan. 

Buen feeling 

En este punto, en el que realmente sabes si esa persona te da buena vibra o no. Si desde el primer momento sientes que hay algo que no cuadra o no te gusta, es mejor recomenzar y buscar a alguien que les de buen feeling. Créenos, tu boda será uno de los días más importante de tu vida y desearás a tu lado a alguien que te entienda al 100% para ayudarte a planear y resolver todos los detalles. 

Conoce su método de trabajo 

Agenda y calendario 

Es absolutamente requiere contar con un calendario de acciones bien definido, tanto para ti como para el wedding planner; todos deben ser parte y podrán opinar, pues todos tendrán tareas que hacer durante todo el proceso de organización. 

Pregunta si cuenta con catálogo de proveedores 

Debido a sus años de experiencia en el mundo de las bodas. Los wedding planner suelen tener relación con muchos proveedores y prestadores de servicios. Lo más importante es que pueda aconsejarlos pero si hacerlos sentir presionados. Ustedes como novios deben sentirse libres de elegir a quien más les guste y sobre todo a quien mejor se ajuste a su presupuesto y el wedding planner debe poder trabajar a la perfección con cualquier proveedor que contraten. 

Decide si es tu wedding planner perfecto 

Es momento de que tomes la decisión. Debes pensar en todas las recomendaciones de quienes ya hayan trabajado antes con el. Debes valorar a su vez, los pros y los contras para así no encontrarse con ninguna sorpresa durante la organización de la boda. 

Finalmente, no se les olvide preguntar explícitamente si el wedding planner estará presente el día del evento y si supervisará personalmente cada detalle. De esta forma los novios se podrán organizar y saber a quién acudir ante un imprevisto.