Los tiempos y las generaciones han cambiado. Ahora es más importante viajar, construir y celebrar con las personas más cercanas. Las bodas gigantes llenas de personas que muchas veces no conoces, se están quedando atrás. Estas son las 10 características que m{as resaltan en una boda millennial.

Bodas íntimas

Los novios millennials prefieren ahorrar y usar su dinero para viajar o poder crear un hogar para vivir con su ahora esposa. Deciden celebrar la unión solamente con las personas más cercanas e importantes para ellos. Incluso ha dejado las ceremonias religiosas y ahora prefieren un ritual o un speech de alguno de sus amigos para concretar la unión.

 

Boda eco friendly

La ayuda y preocupación por cuidar el medio ambiente ha ido en incremento. Algunos novios han optado por crear su boda eco friendly, en donde gran parte de la decoración está hecha con plantas y materiales reciclables.

Donaciones

Muchos de los novios en lugar de recibir regalos en su boda, le proponen a sus invitados abrir una cuenta de banco que contribuya con la sociedad y donar el dinero a fundaciones o asociaciones.

Hashtags

Los novios asignan un hashtag específico de su boda para que los invitados lo pongan en sus fotos y puedan recopilar todos esos momentos tan divertidos que se perdieron.

Many moons

Las parejas no se limitan con una sola luna de miel y deciden ahorrar en gastos de boda para poder seguir con el concepto de las many moons.

Novias modernas

Las novias de ahora dejan atrás los vestidos tradicionales con grandes crinolinas y deciden crear su propio estilo de acuerdo a su personalidad. Muchas, optan por usar pantalones, vestidos con transparencias, coronas, velos con tocados, entre otras opciones.

Bodas pet friendly

Para muchas parejas las mascotas tienen un lugar muy importante en sus vidas y sin duda, no pueden faltar en este día tan especial. Suelen asignarles un papel estelar acompañando a los pajes con grandes collares llenos de flores y hojas con la temática del evento.

Ambiente relajado

Les dan menos importancia a las etiquetas o al protocolo de una boda tradicional. Los invitados suelen vestirse mucho más casual y evento se hará en jardines y lugares abiertos.

Pasteles decorados

Se acabaron los pasteles nupciales tradicionales. Se han sustituido por tartas temáticas, adornadas con flores, ramas, plantas y diversas texturas. La nueva tendencia es elaborar la base con donas, macarons y cupcakes.

Self service

La comida y cena de tres tiempos se está quedando atrás. Ahora, se usa el concepto de self service en donde se montan diferentes puestos de comida y así, los invitados pueden elegir el platillo que más les apetezca a la hora que quieran.