¿Qué tanto sabes del ramo de novia?

Aquí te presentamos algunas opciones, unos más románticos, otros sencillos, de colores o en un sólo tono ¿Tú cuál elegirías?

#Flowersarebeautiful

 

La tradición de llevar ramo de novia se remonta siglos atrás, situando su origen en la costumbre de las novias de portar hierbas aromáticas, como tomillo, eneldo o ajo, para alejar a los malos espíritus y atraer la buena suerte y la felicidad para la pareja; una costumbre parecida es atarse a los tobillos y muñecas flores aromáticas.

En la antigua Roma y Grecia, otro aspecto parecido, es que los novios llevaban un collar de especias y hierbas aromáticas que era el símbolo de la fertilidad y la esperanza.

¿Por qué las novias llevan un ramo de flores?

En la Edad Media las flores iniciaron a ser el elemento predilecto para componer los ramos de novia, aunque por una razón menos romántica de la que se pudiera pensar; en ese tiempo la higiene y el baño no era un hábito que se cuidara, a lo que se suma que las bodas se solían celebrar en los meses de calor y las novias portaban recargados vestidos.

Por ello una solución práctica para esconder el olor corporal fue el ramo, aunque, la historia revela que el ramo de flores también ha sido en otras épocas una particular forma de transmitir un mensaje a la persona amada, por medio de las flores que se eligen.